Un día con: El Mercado de La Vida

Gracias al blog he tenido la oportunidad de conocer a gente maravillosa, encantadora, y con unas ganas de emprender y de ofrecer al mundo cosas preciosísimas.

Hoy les traigo a una de las primeras personas que conocí virtualmente por el blog, Carlos. Él está detrás de un blog maravilloso que se llama Beautiful Life Magazine, del cual me enganché nada más leer dos palabras… Pero realmente hoy no les quiero enseñar su blog… les quiero mostrar su nuevo proyecto, digo nuevo, porque ha nacido hacer relativamente poco, solo lleva con nosotros desde antes de verano, pero consigue diferenciarse de todos los demás… El proyecto que quiero mostrarles hoy se define como el escaparate del talento y se llama El Mercado de La Vida.

portada

Seguro que muchos ya conocen de quién estoy hablando, y si no les doy una pista… se acuerdan estas navidades en el pop up de Madrid In Love, un rinconcinto dónde había un árbol de navidad en la pared decorado con unas bolsas de viaje preciosas, pues sí, este puesto era de El Mercado de La Vida, y detrás de este nombre maravilloso, está Carlos, una persona encantadora y acogedora, de la que quiero que descubran un poquito más con esta entrevista.

bailarinas El Mercado de la Vida herobox 1200x500.jpg

  •  ¿Cómo empezó toda esta andadura por el mundo de las tiendas online? Como muy bien has contado, hace unos años empecé a escribir Beautiful Life Magazine. Me encanta escribir y hablar sobre aquellas cosas que hacen que la vida merezca la pena. Planeé mi blog como una ventana hacia las cosas bonitas y allí iría dejando mis mejores experiencias, descubrimientos, recomendaciones. Poco a poco fui ganando visitas, y entonces pensé en porqué no ir un poco más allá y también poner en marcha una tienda de cosas que me inspirasen.
  • Defines la tienda como el escaparate del talento, ¿Qué es lo que intentas trasmitir con tus productos para no desvirtuar esta definición? Creo que vivimos en un país lleno de talento y ahora más que nunca se está demostrando. Siempre digo que no entendía aquello de que las crisis son oportunidades, hasta que empecé a ver como surgían tantos proyectos cargados de ingenio y creatividad, marcas con mucho que decir y jóvenes emprendedores que querían cambiar su futuro, ofreciendo lo mejor que tenían dentro. Por eso quise aportar mi granito de arena, creando un espacio que sirviera de escaparate del talento.

bolsas

  • El Mercado de La Vida, un significado muy amplio tiene este nombre… la verdad que soy fan  de él, me encanta… pero cuando a la tienda le pones este nombre, ¿qué es lo que intentas captar? Para mi es un nombre lleno de significado. La “vida” me apasiona, creo que el mundo está lleno de belleza y hay que pararse a admirarla y disfrutarla. Yo creo en las cosas bien hechas, hechas con cariño. Y crear es dar vida. El Mercado de la Vida es un espacio en el que encontrar cosas frescas, singulares, hechas con todas las ganas del mundo. Es un lugar para marcas que empiezan, proyectos jóvenes que hacen que la vida sea todavía un poco más bonita.

lampara

  • Defínete en 3 palabras: Qué complicadas son estas preguntas. Pero bueno, te diré tres cosas que siento ahora: ilusión, gratitud e incertidumbre. Creo que hay que ilusionarse con las cosas y hay que tratar de perseguir los sueños. Gratitud porque me siento una persona muy afortunada, y siempre que me acuerdo intento dar gracias por ello. Lo de incertidumbre suena raro, pero es que uno sabe donde empieza, pero nunca donde acaba. Así que hay que esforzarse mucho para llegar donde se quiere.
  • Y cómo definirías a la tienda en tres palabras también: Me gustaría que cuando alguien conociera El Mercado de la Vida, pensara en cosas como belleza, singularidad y estilo, pero eso es mucho decir, así que me conformo con que les guste y se den cuenta que está hecho con mucha ilusión.

cestas de madera en escalera.jpg

  • Por qué lanzarse a la piscina con un proyecto así, cuando ahora hay muchas tiendas online de decoración? ¿Qué es lo que te empujo a ello? El mundo online es el presente, así que es lógico que cada vez haya más oferta de tiendas en Internet. Creo que todo está ya inventado y que no hay que empezar algo porque creas que es una oportunidad, sino porque te apasione la idea y quieras dar lo mejor de ti.
  • Algún proyecto cercano? Y lejano? Me encanta la iluminación, creo que es una de las piezas claves en la decoración, por eso he empezado a diseñar lámparas. Por el momento ya tenemos algunas en la tienda online, hechas con botellas y en las que jugamos con bombillas de filamento de carbono, que proporcionan gran calidez. También hacemos guirnaldas de bombillas, de todas la medidas, pues nos parecen geniales para fiestas, jardines o hacer especial cualquier rincón de la casa. El próximo reto es hacer realidad un nuevo diseño hecho con cajas antiguas, y diseñar nuestras propias tulipas. 

guirnaldas de bombillas jardín r.jpg

  • ¿De dónde nace tu ilusión por este mundo tan amplio de la decoración? Sinceramente no lo sé, pero cada vez me engancha más, allí donde vaya siempre voy mirando y pensando en distribuciones, mobiliario, acabados, como combinan objetos o como han hecho aquello o lo otro. En restaurantes, tiendas, casas, jardines… Me encantan las piezas únicas, las cosas antiguas, usar objetos de forma creativa, creo que con la decoración se puede expresar mucho y luego disfrutarlo usándolo cada día. Además es  una pasión que comparto con mi mujer.
  • Si tuvieses que dar un consejo a alguien sobre la vida, ¿cuál sería? Persigue tus sueños, pero trabajando muy duro para conseguirlos. Yo estoy en ello 🙂

cojines

Espero que les haya gustado conocer un poquito más de Carlos y de su tienda El Mercado de La Vida. Entren por allí a visitar y a pasar un rato largo, que les va a encantar… y sobre todo… encapríchense de todo lo que se les ofrece porque cada cosa de las que puedan encontrar en esta tienda, son tan especiales que seguro que tienen una historia inmensa detrás.

¿Les ha gustado? ¿Lo conocían?

Sean Felices

Anuncios

9 comentarios en “Un día con: El Mercado de La Vida

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s