La semana del color

Bruguer ha tomado la iniciativa de celebrar desde el día 7 hasta el 11 de octubre la Semana del Color. Con esta semana pretender realizar un pequeño homenaje a la paleta de colores, intentando crear vida con los mismos.

Desde el lunes que se comienza por el azul, hasta el viernes que se termina con el rojo.

Viernes-4-FB-610x291

El color es el mismo para todos, pero no significa que todos nos sintamos igual al verlo. Es decir, en cada color existe un componente psicológico que hace que cada uno interprete el mismo de una manera. Aunque no por ello, las investigaciones han demostrado que los colores afectan en gran medida de la misma manera a cada individuo, haciendo recordar mayormente elementos de la naturaleza.

Lunes 7 de octubre: AZULEs uno de los colores primarios, y nos recuerda principalmente al cielo y al agua. Es un color frío, pero dependiendo de la intensidad y la combinación cromática podemos conseguir que sea acogedor. Se puede relacionar con la serenidad, el infinito, la frialdad. En la mayoría de los estudios se demuestra que este color sugiere a los individuos relacionarlo con la inteligencia, la verdad, la sabiduría, la paz, la libertad, etc. Actúa como calmante en la reducción de la presión sanguínea. Si se mezcla con blanco forma el azul celeste que inspira pureza y fe.

blue

Martes 8 de octubre: VERDE Se consigue mezclando dos de los colores primarios, el amarillo y el azul. Se encuentra dentro de la gama de los colores frios y la relación principal es la naturaleza. Significa esperanza, primavera, juventud, aire fresco, prados húmedos, tranquilidad. Este color se utiliza para liberar al espíritu y equilibrar las sensaciones.

green

Miércoles 9 de octubre: AMARILLO Lo primero que pensamos cuando vemos algo de color amarillo es en el sol, un color vibrante, con energía, alegría, arrogancia, buen humor. Es uno de los colores primarios. Estimula los centros nerviosos, y se puede calmar dependiendo de los colores que tenga a su alrededor. 

yellow

Jueves 10 de octubre: NARANJA Color cálido, conseguido de la mezcla del amarillo y el rojo. Tienen las mismas cualidades de estos pero en menor medida. Significa entusiasmo, euforia, emoción. Se utiliza para facilitar la digestión.

orange

Viernes 11 de octubre: ROJOColor primario cálido por excelencia. Se le relaciona con el fuego, sugiere calor y excitación, sangre, pasión, actividad, impulso. Se le define como el color del movimiento. Es el más adecuado para personas retraídas y con efectos lentos ya que aumenta la presión arterial, activa la respiración, aumenta la tensión muscular.

red

¿Qué os ha parecido esta iniciativa? ¿Cuál es vuestro preferido?

Anuncios

2 comentarios en “La semana del color

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s