Lámpara arco

Portada de muchas revistas de decoración, esta lámpara ligera, sinigual y con una elegancia máxima nació en Italia en 1962. Me ha enamorado con la presencia que tiene, con su versatilidad para acoplarla a cualquier rincón, y si no fuese tan cara (no baja de los mil euros) tendría un modelo en mi casa. Señores, algún voluntario para regalármela estas Navidades? jeje, qué sorpresón me llevaría si cuando al desenvolver mis regalos apareciese entre ellos.

arco lam -jujuhat

Sus autores son Achille y Pier Giacomo Castiglioni, dos de los diseñadores más importantes de Italia en el siglo XX y la firma que la fabrica es Flos, una de las mejores firmas de iluminación de Italia que nació en los años 60. Esta lampara originariamente se diseño para las zonas de comedor, ya que su altura y el arco permitía iluminar la mesa sin ser un estorbo.

lampara arco comedor - jujuhat

Como pueden ver en las fotos, es una lámpara de pie, pero a diferencia de la mayoría, se utiliza para dar iluminación directa. Está apoyada en una base de mármol blanco de Carrara, de donde sale el cuerpo de la lámpara, un pie telescópico curvo de acero inoxidable satinado. El reflector es orientable y regulable diseñado en aluminio pulido.

thejujuhat - lampara arco

Aunque el precio lo dice todo, el diseño original lleva una pegatina dentro del reflector con la leyenda FLOS/ARCO e información de la bombilla. La peana no puede ser brillante y debe de ser hecha de mármol blanco (no composites), los cantos cortados en ángulo recto significa una imitación, fíjense bien que la original los cantos de la peana están cortado al bies. Otra de las indicaciones es el orificio de la peana para moverla, el orificio debe estar desplazado del eje central.

arco lamp - jujuhat

Las dimensiones de la misma, es un poco grande, pero al ser tan ligera no lo parece. el punto más alto son 232cm y de año puede llegar a medir 220cm. La peana tiene 24x18x55 cm y la pantalla con 32 cm de diámetro, suele estar colocada a unos 145 cm del suelo. Su peso, 63,8kg, no es ligera de peso, pero como les comentaba antes la peana tiene un orificio donde se introduce un elemento (un palo) para atravesarla y así poder moverla con facilidad.

Para el comedor, se puede combinar con una mesa de aire industrial donde la elegancia de la Lámpara de Arco generaría un ambiente ecléctico del cual no podrías escapar. A parte, si la quieren poner en un salón, mis preferencia es acompañarlo con un sofá chéster de cuero gastado, maridaje perfecto.

arco lamp - chester

Todas las imágenes se han obtenido en Pinterest

¿Qué les ha parecido? ¿Conocían esta lámpara?

Sean Felices

Anuncios

6 comentarios en “Lámpara arco

  1. esta lámpara me encanta! la tiene mi hermano, y en todas las casas que ha tenido ha quedado bien, da igual como sea la decoración, o la pongas en el comedor que en el salón, que parece que es su sitio natural.

    hay lámparas de imitación (muchas de ellas con otro pie, cosa que hace que la lámpara cambie mucho) que si que baja de los 1000 euros…

    un besito y feliz semana!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s