Mesas con historia

El viernes pasado estuve con compañeras de #WeDeco en un taller de Decoración de Mesas Navideñas que organizaba Sonia Escribano de El Rincón de Sonia. Mis acompañantes fueron Ro de Meu Canto y Amaya de Home Personal Shopper y salimos tan encantadas del mismo que nos hemos propuesto contárselo de diferentes puntos de vista.

mesas decoración -thejujuhat

Era el primer taller de Sonia, pero es alucinante lo bien que se desenvolvió, lo bien que nos contó cómo organizar la mesa y cómo sorprender a nuestros invitados. Para ello nos enseñó dos opciones para poner la mesa en estas navidades, una más rústica, la otra más sofisticada, pero ambas preciosas y montadas siguiendo las mismas pautas. Les dejo una imagen que nos dio al final del curso para tener a mano el esquema de cómo colocar correctamente los elementos en una mesa, dependiendo si es informal o formal.

esquema mesas jujuhatComo les he introducido al principio, Sonia, nos ofreció dos opciones a cada cual mas maravillosa. La primera para mi fue espectacular, un camino de mesa floral unidas por varias coronas de pinsapo, iluminado con velas, una vajilla sencilla antigua pero con un toque muy especial, mezclando el plato hondo con otra vajilla en la misma gama, copas y mezcla de cubertería es la apuesta que hizo, y como les digo, mi preferida.

mesa 1 thejujuhat

Básicamente Sonia apuesta por el reciclaje de los elementos que tenemos en casa, no hay que comprar una vajilla nueva cada vez que inviten a sus invitados a comer, pero si tengan en cuenta que cambiar de mantel, mezclar vajillas o cristalerías, les da un toque diferente con un aire fresco. Nos explicó que para causar sensación con una mesa hay que seguir una armonía, empezando por el mantel y terminando en el servilletero. 

detalles mesa jujuhat

Para crear una mesa rústica nos muestra un mantel blanco, así conseguimos resaltar todos los elementos que pongamos encima de la mesa, un bajo plato en tonos dorados, con una vajilla antigua blanca con el filo dorado y un motivo floral (fíjense, porque va en los mismos tonos que el camino de mesa), nos decantamos por un cuenco blanco (importante en este caso y siempre, que si combinamos vajillas, traten de tener en cuenta que la porcelana debe ser muy parecida, para que así se mantenga la harmonía que les comentaba al principio), una cristalería grabada muy elegante optando por unos cuellos de copa bajos, para que así sean más estables y más cómodos para los comensales, y finalmente una mezcla de cuberterías con el tenedor y la cuchara del mismo juego en plata antigua y el cuchillo de mango de hueso, siguiendo así los mismos tonos utilizados en la composición, para dar el toque final, elegimos unos servilleteros muy originales, hechos con unos pinos de maderas conseguidos en una guirnalda.

mesa rustica jujuhat

Para decorar esta mesa, se han tenido en cuenta motivos naturales, por ello, Sonia se decidió por unas coronas de pinsapo y una caminería de mesa hecha con musgo y elementos naturales. Ella como no teníamos tiempo lo trajo todo preparado, pero en cualquier floristería nos lo pueden hacer, y si no encuentran ninguna escríbanme que les doy el contacto donde los hizo Sonia, se lo digo de verdad que es muy sencillo, es mi próximo reto, hacer una composición así. A parte, como sólo la naturaleza se nos quedaba un poco apagada, y para dar un poco de calidez al conjunto se completó el conjunto con unas velitas repartidas por toda la mesa, siguiendo un orden y una simetría, por favor, no me empiecen a poner todos ustedes velas por las mesas sin ton ni son… que así no llegarán a conseguir nunca ese toque de calidez y orden que se trata de conseguir con este elemento.

camineria natural jujuhat

La segunda mesa que Sonia nos enseño, seguía los mismos patrones que les he contado en la primera, una harmonía inicial, una simetría todo colocado en su orden correcto, etc. En esta mesa se da un toque más sofisticado a los elementos. Se apostó por un mantel más oscuro de color topo/grisáceo, dando así un toque más elegante para vestir la mesa, el bajo plato era en un tono beige imitando a piel grabada en flores, precioso, y finalmente se puso una vajilla semitransparente para ir en degradé desde el mantel hasta el plato hondo. En esta segunda opción no tenemos mezclas de cubertería y vajillas, para así mantener una elegancia natural, sencillez, ya que el elemento principal es el centro de mesa. Los servilleteros eran de hueso, siguiendo así la gama cromática de los elementos de la mesa.

mesa 2 fin jujuhat

Para decorar la mesa, Sonia nos enseño un centro espectacular, apostando fuerte por la naturaleza y todos los elementos que la rodean, el centro hablaba por si solo, un tronco encima de la mesa, si señores como se lo cuento… y ustedes dirán ahora… qué pinta un tronco en medio de una cena, pues pinta, señores pinta, nos está contando una historia mientras los comensales están disfrutando de una fantástica cena. Las imágenes hablan por si solas, un conjunto de naturaleza, musgo, siempreviva, bolas de navidad y un tronco, un conjunto perfecto para mostrar la elegancia y la sencillez. Debido a que en este caso la decoración de la mesa era muy grande en el centro, para equilibrar la mesa se optó por colocar unas campanas de cristal en los mismos tonos de las bolas navideñas para hacer en las esquinas un bodegón con unas piñas y unas velas.

centro de mesa sofisticado jujuhat

¿Qué les ha parecido estas ideas? ¿Cuál es su favorita? ¿Se atreven a adornar sus mesas con un poco de imaginación estas navidades?

detalles mesa sofisticada jujuhat

Si quieren saber un poquito más sobre Sonia Escribano pincha AQUI y si quieren saber más sobre cómo fue el taller  y el ambiente que hubo pincha AQUI

Anuncios

9 comentarios en “Mesas con historia

  1. Énola

    Me encanta que cada una haya enfocado el taller desde un punto de vista diferente, así es como si hubiéramos asistido. Además tu post tiene mucha información, me apunto unas cuantas cosas para tenerlas en cuenta!!
    Besos

  2. Rosario

    !!!Me encanta!!!Maria ya ves, si soy florista,de flor cortada,seca o de lo q me echen,maravillosa persentacion de mesa,!!! jajaja!!! a mi padre no le gustan las florituras d las mesas porque dice q no se comen. jajaja!!!!.Felicidades, por los post,y por las fechas.besos desde el sur.🎄

  3. Pingback: Mesas de Navidad: Mis propuestas | El rincón de Sonia

  4. Pingback: Press: Blog The juju hat | El Rincón de Sonia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s