Una caja de sorpresas

Que levante la mano aquellos que hayan visto visto ya imágenes de cajas de frutas reutilizadas. Si realmente hacemos este ejercicio, la mayoría de ustedes levantarían la mano casi hasta el cielo y gritarían a viva voz ¡yo, yo, yo!

10350582d16eb1144837ce4915376c33

via

La decoración industrial está a la orden del día en la mayoría de los catálogos decorativos, en las fotos de los blogs, etc. Y con ella se ha implantado la mentalidad de recuperar objetos que pensábamos que tenían solo un uso.

ac7ada198307ffcb3ef46d63466703c5

via

Este caso es el de las cajas de madera, en las que se transporta la fruta. Si hablan con mi familia y amigos os dirán que soy una loca de las mismas… tengo una en casa recogida de un contenedor para hacer un DIY muy bonito para una amiga, otra en el maletero del coche (porque ya no me cabe en casa, señores!) que me trajo una compañera, y todo el día dándole vueltas a mi coco para pensar qué puedo hacer con ellas para que queden perfectas.

bcffda1ccf944bb3a1043c3f8a15564f

via

Si dan una vuelta por Pinterest, podrán ver millones de fotografías bonitas con este pequeño objeto que se puede convertir en algo muy grande.

c505663ab1ade5fee48ea458afc947e2

via

Afortunadamente la madera de estas mismas es perfecta para tratarlas o simplemente para dejarlas como está. Es toque antiguo que muestran en su estado natural es perfecto para muchos. Dependiendo el gusto y la necesidad que tengamos podemos conseguir infinidad de variantes sobre las mismas, es decir, ¡una caja de sorpresas!, señores, entre manos tenemos una caja llena de sorpresas, en función de como funcione nuestra imaginación.

ab976627d0f4a3d502fc5514a19b73c0

via

Con unas ruedas (que pueden encontrar en cualquier ferretería) se consiguen unos perfectos cajones para guardar cosas y más cosas, y ya no les digo nada sobre la perfección de la misma si se le añade unas rallitas de pintura. Además de facilitarles la organización, están decorando! Sí, sí, decorando.

bd310b4b09e0f22dff961ce1f9b013fe

via

El uso más normal, a parte de decorar millones de bodas, fiestas, cumpleaños, ect. Es para organizar las cositas de nuestro estudio o de nuestro lugar de trabajo, miren la foto siguiente, qué les parece poner títulos a cada una de ellas para saber exactamente que debemos guardar en las mismas.

a9ba377386f63f5af08a0573338ee4d9

via

Hay mil y un usos de estas cajas, se pueden decorar con periódicos, pintarlas de un solo color, ponerlas apiladas, etc. Afortunadamente la madera de la que están fabricadas las mismas, normalmente es pino, lo que supone una facilidad para customizarlas. Esta madera tiene una gran capacidad para admitir cualquier producto que usemos. El poro está cerrado, ya que los tratamientos que les dan cuando las comercializan es de pulirlas mucho para conseguir ese color blanco que les caracteriza. No se echen las manos a la cabeza pensando que me he vuelto loca y no que no pueden hacer nada ya con las mismas, con lijarlas un par de veces o pasarlas un cepillo de cerdas para abrir el poro ya tienen finalizado el primer paso para trabajar con ellas.

cab72b7caad237e422914a5a8cb5c4c8

via

Piensen, tengan quebraderos de cabeza, sueñen con qué les gustaría hacer con estas pequeñitas cajas. Siempre van a tener una idea en la cabeza. De verdad se lo digo, pero con un whastitape, un color fluor o nogalina pueden conseguir maravillas! Les animo a ello.

PicMonkey Collage

via

¿Qué les parece? ¿Una customización fácil y lo ponemos en alguna parte de nuestra casa?

Anuncios

49 comentarios en “Una caja de sorpresas

  1. ¡Muy, muy, chulo! Un post inspirador. La verdad es que son complicadas de encontrar. Hay un tipo de caja de frutas que viene de Francia que el color de la madera es precioso…
    ¡Una buena selección de fotografías!

  2. Rosario

    Me acabas de dar la solucion , ” un para zapatero ” tengo el sitio y me voy a poner manos a la obra. Gracias.¡¡¡¡ mencanta!!!!! Un beso desde el sur

  3. rocioesquilas

    que post tan chulo maría, me encantan las cajas de madera, yo hice un cambio de ambiente en un salón que hay en la parte baja de mi casa que las paredes son de ladrillo, y las pintamos de blanco y hemos colgado por todas partes cajas de vinos de una barrica que tiene mi padre en la rioja y es donde nos las mandan, ha quedado tan chulo 🙂

  4. Montse Palau

    Yo también pensé en un principio hacer el post de la decopedia de cajas, adoro las cajas!!! Y sobretodo las de madera!!! Al final me decanté por los clipboards!!! Muy buen recopilatorio de fotos!!
    Un saludo

  5. Las cajas de frutas… Qué te vamos a decir!!! Son uno de nuestros descubrimientos lowcost más afortunados!!! Hay tantas cosas que se pueden hacer con ellas y te las regalan!!! Eso es lo mejor de todo! Un poco de pintura en spray y quedan preciosas!

    Bs.
    El martes os esperamos a todos los bloggers para que votéis los ganadores!

  6. Pingback: 6 ideas que me han gustado mucho de #decopedia2 - Mis Espacios. Blog de decoración, hogar, ocio y tiempo libre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s