DecorAcción 2013

Después de mucho tiempo deseando que llegase este fin de semana, ya se ha pasado! Muchas ilusiones, muchos momentos, muchas risas y mucho tiempo compartiendo con gente muy afín a tí, con gustos exquisitos y unas ganas de agradar y acoger alucinantes

.2013-09-20 18.49.45

Foto Propia

Desde el jueves 19 hasta el domingo 22 se ha celebrado la cuarta edición de DecorAcción. Una iniciativa de la revista Nuevo Estilo y apoyada por todos los comerciantes del Barrio de las Letras y el Ayuntamiento de Madrid. El objetivo principal, acercar a los ciudadanos el interiorismo y compartir con todo el mundo lo maravilloso de este mundo.

He de confesaros que este es el tercer año que asisto a DecorAcción, pero nunca lo he vivido tan intensamente como este. La agenda era muy extensa, parecía que no iba a tener tiempo para disfrutar de todos los cursos y cosas que quería hacer. Desde el viernes he participado en todo lo que había en la agenda, cursos monográficos de Nuevo Estilo sobre cómo decorar con telas y papeles, sobre la importancia de la luz, la textura y el color. Paseos de horas por el maravilloso mercadillo organizado en las preciosas calles de Quevedo y Cervantes y por último una paradita en DecoMer para coger fuerzas antes de irnos a casa a descansar.

2013-09-20 23.38.43

Foto Propia

El sábado fue el gran día, por suerte pude participar en la Quedada Bloguera que organizaba Rocío Esquilas me encantaría desde aquí volverle a agradecer todo el trabajo que ha realizado para que saliese todo redondo y nos hiciese disfrutar tantísimo de ese día maravilloso.

Para comenzar el día asistimos a un curso organizado por Nuevo Estilo y la Universidad Complutense centrado en la diferencia entre Customización y Decoración. Muy divertido, fue la primera toma de contacto con todos los participantes a esta quedada. Entre ellos estaban, Rocío (Meu Canto), Maria Eugenia (La Bici Azul), Marian (Un rincón para tus muebles), Bea (Mi casa no es de muñecas), María (Lua Nord), Fran (Etxcodeco), Laura (Enola), Marina (June Lemon) y un largo etc que no terminaría nunca de nombrar.

2013-09-21 12.10.03

De Izquierda a derecha: Marian, yo y Maria Eugenia

Tras terminar el curso, visitamos el espacio de la Fundación Juegaterapia, allí nos explicaron el nuevo proyecto que tienen en mente, construir un jardín para que los niños tengan su espacio en el Hospital 12 de Octubre. A parte, toda la labor diaria que realizan apoyando a las familias y a los niños que necesitan de esta fundación para que su estancia en el hospital se haga más amena. Muchas veces no sabemos de la existencia de todos estos proyectos y por eso no pensamos en participar, pero ahora que ya sabemos de uno de ellos, ¿por qué no poner nuestro granito de arena?

IMG_1891

Foto Propia

Paseando por el Barrio, fuimos a visitar la cafetería diseñada por Monica Diago (El taller de las cosas bonitas) quien nos explicó con mucha ilusión todo lo que había hecho para recibir integrar a los niños y a los padres en un multiespacio donde lo importante es disfrutar.

IMG_1895

Foto Propia

Atelie Deco (Melissa y Michele) nos enseñaron el diseño que habían realizado para decorar  la tienda de moda Eduardo Rivera. Al proyecto lo llamaron HILUM y su propósito era atraer al cliente a entrar en la tienda. Una magnifica propuesta con unos simples hilos de colores. En estos casos es cuando te das cuenta que “menos es más”.

IMG_1902

IMG_1903

Foto Propia

Disfrutamos de un descanso en el “Patio de las Letras” en el Hotel Vinci, donde Artext Paisajismo y a María de la Osa nos presentaron su propuesta para mejorar el mismo.

Después de recibir tanta información, nos fuimos a comer a La Mucca de Prado, donde no podía faltar la intervención de Beatriz Silveira y sus magnificas lámparas. Allí nos pasamos un buen rato, reponiendo fuerzas y poniendo en común muchas cosas, risas e ilusiones que cada una llevábamos guardadas para ese momento.

IMG_1910

Foto Propia

Tras visitar la charla de las nuevas tendencias en cocinas que organizó Sonia de Cocinas Rio, fuimos a ver la gran ballena construida por la Escuela de Diseño IADE, dimos un gran paseo por todo el Barrio, disfrutando de los puestecitos y todas las cositas maravillosas que había en cada uno. Así acabamos en el taller de lámparas de origami que organizaba Triitme y La Fresquera. Nos lo pasamos tan bien utilizando una hoja y un cuter…

2013-09-21 19.43.26

2013-09-21 20.01.19

Fotos Propias

No podíamos más señores, todos necesitabamos ir a descansar… así que cada uno a su casa con una de sus mejores sonrisas en la cara y con muchas ganas de volver a encontrase lo más pronto posible.

Mi fin de semana de DecorAcción, no acaba el sábado, había guardado unas poquitas fuerzas para asistir al curso de Chus Cano (El Sabor de lo Antiguo) y Canal de Casa con el objetivo de demostrarnos que con cualquier material de derribo se pueden conseguir cosas maravillosas… Fue un placer hablar con ella y compatir casi tres horas cambiando opiniones y pensando en muchas cosas futuras.

2013-09-22 11.46.39

Foto Propia

Cuando comencé a preparar este fin de semana, nunca imagine que iba a vivir los días que he pasado! He tenido una suerte barbara de poder compartir todo esto con un puñado de personas maravillosas, a las que alguna tenía cariño virtual y a otras ni siquiera conocía, pero sin embargo, cierro el fin de semana con un maravilloso sabor de boca con toda la gente que he conocido, todas y cada una de ellas, desde el viernes, hasta el domingo, han sido muy especiales. Gracias a todas ellas por haber formado un poquito parte de mi vida. Gracias a Nuevo Estilo por organizar este gran saraó. GRACIAS a Rocío por haberme acogido con los brazo abiertos cuando le pregunté qué era lo que se estaba cociendo, y GRACIAS a todas vosotras chicas por haberme hecho inmensamente feliz.

2013-09-22 11.43.02

De Izq. a Dercha: Petite Candela, Ottoyanna, Mi casa no es de muñecas, Decora tu alma, Enola, yo, Meu Canto, Un rincón para tus muebles, June Lemon y La Bici Azul.

PD: si quereis ver un video resumen de la jornada del sábado pinchad aquí

Anuncios

13 comentarios en “DecorAcción 2013

  1. María, me ha encantado tu post y me hubiera encantado poder estar con todas vosotras durante estos días tan maravillosos. Con tu publicación veo que el próximo año si o si tengo que venir, ya que me ha dado una envidia (muy sana) todo lo que explicas y todo lo que has hecho. Me gusta que alguien de mi entorno haya podido ir, y con todas tus explicaciones formar parte de este proyecto y de esta genial idea. Me alegra que disfrutaras tanto, te lo mereces!!! Besitos!!!

    http://elpaisdesarah.blogspot.com.es

  2. Maria, ha sido un placer conocerte, eres una chica estupenda y muy curranta, te mereces todo lo bueno que te pase. Si te apetece quedar algún día, no dudes en contar conmigo.
    Por cierto, me han encantado como has detallado el itinerario. Gracias por sacarme tan favorecida en la foto 🙂
    Un beso

  3. Gracias a ti por ser como eres María! Nunca pensé que iba ha encontrar gente tan maja!! Ya sabes donde me tienes para lo que quieras, y por supuesto estás invitada a subir para mi tierra. Aquí tienes casa!! El post me ha encantado! Y la foto nuestra me ha hecho mucha ilusión!! 🙂
    Un beso y un gran abrazo!!
    Ahora te sigo por correo también, para no perderme nada!

  4. Pingback: Un día con: Chus Cano | The JuJu Hat

  5. Pingback: Un día con: Ottoyanna | The JuJu Hat

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s