Un día con: Ottoyanna

En septiembre del año pasado, conseguí ir a la quedada de bloggeras que se hizo en DecorAcción, como ya les conté nos lo pasamos en grande. Afortunadamente, ese día pude conocer a gente maravillosa con proyectos preciosos. Por ello hoy quiero acercarles un poquito más a Anna, una de las personas que está detrás de una preciosa tienda online que se llama Ottoyanna.

¿La conocían? Pues si no han tenido nunca la oportunidad de toparse con esta tienda les recomendaría que no dejasen pasar ni un segundo más, hiciesen un hueco grande en su agenda y entrasen corriendo para embobarse y encapricharse de todas las cosas bonitas que tienen.

logo ottoyanna

  • ¿Cómo empezasteis en el mundo de la decoración?: El mundo de la decoración ha estado ligado a mi vida desde que nací. Mi madre tenía una tienda de Interiorismo en la que prácticamente crecí, así que no puedo desligar la decoración de mi vida 🙂
  • ¿Qué te impulsó a abrir la tienda online?: Siempre había querido montar un negocio. Quería que fuese un negocio relacionado con el mundo del diseño, la decoración o el arte, pero que fuera innovador y que me permitiera poner mi granito de arena en la conservación del planeta.  Abrir una tienda online permitía una aproximación al mundo del diseño de una forma más innovadora que abriendo una tienda tradicional, establecer contacto con muchísima más gente de la que nunca hubiera sido posible con una tienda tradicional y, además, tener espacios de expresión que acompañaran a la tienda, como nuestro blog, donde además de hablar de los beneficios de los productos que vendemos, también hablamos de todo lo que nos gusta: diseño, arte,  arquitectura sostenible, etc. 

ottoyanna 1

  • ¿Por qué el nombre de Ottoyanna?: La inspiración viene de la película “Los amantes del círculo polar” de Julio Médem, una de mis películas favoritas 🙂 Era muy importante escoger bien el nombre de la tienda, porque tenía que ser un nombre que permitiese incluir en nuestro catálogo cualquier producto, que no restringiera el negocio a sólo vender artículos de mobiliario y decoración. Quería que fuese “humano” y que comunicara la dualidad que todos tenemos (Otto simboliza la parte funcional, práctica y coherente, y Anna la parte más natural, imaginativa, e impulsiva) porque lo interesante del diseño no es solamente la funcionalidad de los objetos, sino también lo que te hacen sentir. Además, Otto es un nombre nórdico, y Anna es más mediterráneo, también me gustaba mucho esta combinación de mundos 🙂
  • Si tuvieses que elegir, ¿cuál sería el objeto que más te gusta de la tienda? Es muy difícil quedarme con una sola pieza, pero si tengo que elegir, me quedo con la que más me conmueve y que más ha significado para mí desde que nació Ottoyanna, el Holstee Manifesto.

poster-holstee-manifiesto-black

  • ¿Cómo definirías la tienda en tres palabras?: Calidad, tendencia y sostenibilidad
  • ¿Y a ti, con tres palabras como te definirías?: Inquieta, entusiasta y testaruda 😉
  • ¿Cuál es tu leitmotiv?: Disfrutar con mi trabajo.
  • ¿Algún proyecto cercano a la vista? ¿Y lejano?: Síi!! Hay varios proyectos encima de la mesa ahora mismo. A corto plazo, estamos trabajando para introducir nuevas marcas realmente interesantes en nuestro catálogo, estamos seguros que os van encantar 😉 También estamos trabajando en mejorar la web para que visitar y comprar en Ottoyanna sea una experiencia mucho más agradable y única.  A medio plazo, hay algo que nos encantaría hacer: montar una quedada en Barcelona, similar a la que tuve la ocasión de asistir en Madrid, para que nos volvamos a encontrar y disfrutemos juntas de lo que más nos gusta!

ottoyanna2

  • Si empezases de nuevo, ¿qué cambiarías y qué mantendrías igual?: Cambiaría algunas cosas relacionadas con la parte tecnológica del negocio, como por ejemplo la plataforma web. Lo que nunca cambiaría es el equipo, he tenido la gran suerte de rodearme de buenas y superválidas personas en todo el proceso.
  • ¿Serías capaz de dar algún consejo para la gente que quiera emprender su negocio?: Emprender es apasionante, pero también muy duro, es un proceso en el que tienes que ir reinventándote sin perder de vista por qué empezaste. Si hay un consejo que le daría a cualquiera que se decida a emprender es que lo haga en un proyecto que realmente le apasione, ya que le va a dedicar como mínimo el doble de tiempo del que se está imaginando y además porque va a sufrir reveses, y para superarlos hay que creer en lo que estás haciendo.

decohunters ottoyanna

Quiero agradecer a Anna su tiempo y dedicación a este espacio en el blog, por todo su cariño y ganas habiendo hecho esta entrevista. Lo único que les puedo decir después de todo esto, es que no dejen de entrar en la tienda y no se olviden de comprar algo maravilloso para que sus hogares tengan un toque de distinción y personalidad.

¿Les ha gustado? ¿A qué ahora no se perderían nada de esta tienda

Sean Felices

Anuncios

9 comentarios en “Un día con: Ottoyanna

  1. Un placer conocer más a Anna! He podido escribirme con ella por emails y me parece un encanto, espero poder conocerla algún día en una quedada de esas que comenta 😉 Me encanta su tienda, sus productos y su filosofía.Una entrevista genial Maria. Besos

  2. Deliving

    Que bonito post Maria y Anna, a las dos os conocí el mismo día, en DecorAcción 2013 y las dos sois un amor.
    Soy fan de Ottoyanna, me encanta el proyecto, su filosofía y su fundadora, Anna, una generosa mujer. Y sus productos claro, que me vuelven loca!!!!!!!!!

    Enhorabuena Maria por este post lleno de cariño y motivación.

    besosssssssssssss

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s