Decorando la habitación

Ya les he enseñado por las redes sociales y en el post anterior, que durante estas vacaciones he realizado algún cambio en casa. Ahora con el cambio de luz y de temperatura que nos espera, apetece darle un toque más fresco al hogar.

Estos días de descanso, le he dado una vuelta al salón, he redecorado las estanterías, he puesto unos espejos nuevos y la verdad, que estoy muy contenta con el resultado. Creo que ya de casa sólo me queda dar una vuelta al hall de entrada, que todavía lo tengo a medias.

JV-FLAT-REFURBISHMENT-SARDENYA : Dormitorios de estilo moderno de Andres Flajszer Photography
©ANDRES FLAJSZER PHOTOGRAPHY/homify.es
Pero hoy quiero mostrarles inspiración de habitaciones para darles un nuevo toque con poca cosa. Es es cierto, que en primavera y verano lo más apetecible son los colores llamativos, frescos y muy vivos. Pero hoy les quiero mostrar varias fotografías donde con una gama cromática muy sencilla pueden darle un nuevo look a tu espacio
7d92ad1fa5668e22dde94e6536467baf
via: Pinterest
Como regla principal es importantisimo saber que solo podemos mezclar tres colores. Pero si hay que destacar que si la base de la estancia es muy neutra podremos jugar bastante con los colores adicionales para los elementos decorativos, como cojines, cuadros, alfombras, etc.
Render 3D vivienda en Barcelona : Dormitorios de estilo moderno de Berga&Gonzalez – arquitectura y render
©BERGA&GONZALEZ/homify.es
Lo esencial, y más en el dormitorio, es buscar un toque relajante para facilitar el descanso, por lo que se recomienda que los colores sean empolvados o pasteles, así en el momento de irse a dormir, el cuerpo se preparará de la forma adecuada para ello. Se acuerdan de mi domitorio, lo publiqué aquí hace unos meses, como ven la base es muy neutra y luego los elementos son los que marcan el color, aunque la gama cromática sea muy clara.
c5ba8d6cbe1870861f17e50473132cb7
via: Pinterest

Dependiendo del espacio que tengan se podrá optimizar de una manera u otra y sobre todo si el espacio es más grande se podrá jugar más con colores oscuros. Si la habitación que tenemos es pequeña, recomendaría gama cromática clara (con base blanca o beige) para que visualmente se amplie el  espacio, ya que la luz se reflejará en los elementos.

b245f1167dff633c91659d677e3076ea

via: Pinterest

Me encanta que las mesitas de noche sean elementos recuperados que nunca hubiéramos usado como mesitas, o que cada lado sea diferente siempre buscando un equilibrio. Las plantas, dan un toque muy fresco y perfecto para primavera. Los bancos al pie de la cama es un elemento muy económico y que a la vez nos puede ser muy práctico. Luego ya para hacer perfecto el espacio, hay que jugar con las lámparas, los cuadros o el resto de elementos decorativos que se quiera introducir en el espacio.

¿Qué les ha parecido? ¿Cómo decoran sus habitaciones?

imagen fin de post

Anuncios

4 comentarios en “Decorando la habitación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s