¡Luces, cámara y acción!

Uno de los ámbitos qué más miedo me da en el mundo del interiorismo es la luz. Uno de los elementos más importantes para conseguir una buena decoración, tiene que ser sutil para que no te ciegue, suficiente para que se vea el ambiente en el que estamos. No es lo mismo iluminar un restaurante que una biblioteca, ya que las necesidades no son las mismas.

luz4

Hace unas semanas, pude asisitir con mis compañeras de WeDeco a una charla que nos ofrecieron los chicos del estudio de iluminación LMA. Como antes os comentaba siempre he creído que la iluminación es muy importante en el diseño de espacios, pero salí de allí confirmando esta creencia, es tan importante, qué es absolutamente necesaria, crea sensaciones y limita espacios, da protagonismo a elementos que queremos potenciar, y esconde rincones que no nos interesa mostrar.

luz2

La charla fue muy interesante, aprendí muchísimo y salí con una sonrisa de allí, sinceramente me hubiese quedado escuchando mucha más información sobre iluminación.

luz8

Para obtener un perfecto proyecto hay que conseguir que la intensidad lumínica sea la adecuada, es decir, se tiene que conseguir que el espacio esté perfectamente iluminado, aunque este aspecto es muy subjetivo ya que cada persona recibe una sensación al ver la luz, se debe conseguir un equilibrio.

luz1

Consiguiendo un espacio bien iluminado, generando sensaciones, atrayendo la vista a los elementos que se quieran resaltar, y haciendo sentir a gusto en el espacio a las personas que están en el.

luz3

Muy importante es conseguir, que con toda la variedad de luminarias que existen (me quedé asombrada, foseados, iluminación puntual, led, etc), un espacio donde el ambiente se vea tan perfecto que no se note la iluminación. Qué esté cada luminaria puesta en el espacio correcto, generando una envoltura para que no nos demos cuenta de ello.

luz6

Por todo lo que aprendí y por lo bien que me lo pasé quiero dar las gracias a Félix, por darnos esta oportunidad y hacernos sentir como en casa, a Charlie, por estar allí y explicarnos los proyectos que vimos, y a Ro… porque sin ella esto no hubiese salido! Gracias a los tres por haber compartido aquella tarde con nosotras.

charla

via

Les recomiendo encarecidamente que si necesitan información o tienen dudas sobre la iluminación que se pongan en manos de profesionales, y seguro que si se ponen en manos de LMA Consulting de Iluminación, estarán plenamente satisfechos.  Se lo aconsejo… y háganme caso… que de vez en cuando tengo algo de razón!

luz7

 

¿Y ustedes, dan la importancia que se merece a la iluminación? 

Sean muy felices

imagen fin de post

Anuncios

11 comentarios en “¡Luces, cámara y acción!

  1. Gracias a vosotras por venir, la verdad es que este mundo es más amplio de lo que creíamos ¿verdad? y poco a poco vamos aprendiendo cosas jeje.

    Me he enamorado de ese techo del restaurante y de la forma en la que lo han iluminado, es sencillamente una pasada, qué idea tan sencilla y qué gran protagonismo.

    Un besito juju

  2. A mi también es una de las cosas que más miedo me da ahora que estoy estudiando interiorismo, pero en cada proyecto intento darle su importancia e ir descubriendo soluciones nuevas, así me voy familiarizando. Que guai debió ser la charla! 🙂 Genial el post María!

  3. Que bien poder participar en una charla sobre iluminación. Es una aspecto muy importante en un proyecto y a mi también es de lo que más miedo me da. Debe estar muy bien estudiado. Gracias por compartir vuestra experiencia y conocimientos. Besos!!

  4. Deliving

    Genial Maria, como bien dices, lo de la luz es todo un reto!!!!!
    Un placer haber ido con vosotras a este taller en el que aprendimos un montón!!

    un beso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s