CABECERA

WeDeco… decora el amor

Febrero, el mes del amor, y qué mejor excusa para esta quedada mensual, que hablarles de decorar con amor… hay algunos que la fiesta de San Valentin no le dice nada, a otros les encanta y no pueden pasar sin celebrarla ningún año, pero siempre, siempre, el amor existe, está ahí y tiene que brillar, por ello he decidido para la ocasión hacer un tutorial muy luminoso.
CABECERA

Siempre he estado detrás de las letras con luces, han sido un elemento que me ha atraído mucho, y qué mejor ocasión que ponerlo en práctica que hoy en WeDeco y queriendo hacer una cosa nueva y con muchas ganas. Bueno, dejo la palabrería y voy al lío… ya verán que sencillo es.

_MG_0568via propia

Lo primero de todo, los materiales necesarios para que nos queden perfectas. Así que cojan lápiz y papel y vayan corriendo a la tienda a por todos los que necesiten:

Materialesvia propia

Ahora, con todos los materiales encima de la mesa pónganse manos a la obra, lo primero que tienen que hacer es dibujar las letras de la plantilla en la cartulina, si quieren ahorrarse este paso, pueden imprimir directamente las letras en la cartulina, ya todo va en función de la impresora que tengan.

_MG_0615via propia

Después de tener las letras pasadas en la cartulina, lo que hice para facilitar el trabajo, fue unas solapitas a mano en función de donde creía que las iba a necesitar para luego poder hacerlas en volumen. Ya verán como con este truquito es mucho más fácil conseguir hacerlas.

solapasvia propia

El objetivo de estas letras es que lleven unas lucecitas para que estén iluminadas, por lo que tienen que hacer unos agujeritos, depende de las luces que vayan a usar serán más grandes o pequeños. Como no pude ir a comprar unas luces específicas para esta manualidad, opté por usar las del árbol de navidad, así que les invito a optar por el reciclaje. Para hacer estos agujeritos, basta con que hagan unas marquitas en las letras más o menos donde piensen que quedarán bien. Y con la taladradora del revés para ver dónde está justo la marquita que han hecho, van taladrando uno a uno los agujeros, como en la fotografía.

agujerosvia propia

Después de agujerear cada una de las letras, vamos a hacer el volumen, para ello necesitamos hacer unas tiras de cartulina, las hice de dos centímetros de ancho para que las letras se pudiesen sostener y tuvieran consistencia, pero en esto no hay obligaciones, se pueden hacer más anchas o menos, a gusto del consumidor!

tirasvia propia

Pegando con cuidado pestaña a pestaña conseguirán un resultado de este estilo.

letras montadas

via propia

Aunque las hice en cartulina y siempre son más duritas y rígidas, les recomiendo que las fortalezcan con la típica mezcla de papel, agua y cola blanca. Se acuerdan cuando de pequeñitos hacían manualidades y usaban este potingue mágico para endurecer cualquier figura que hiciésemos, para los que no se acuerden o no lo hayan hecho nunca, no se asusten que es muy fácil. Mezclan un gran chorro de cola blanca con agua templada y lo disuelven bien. Después van poniendo trocitos de papel higiénico y con el pincel poquito a poquito untan el potingue de cola y agua. Déjenlo secar durante un día completo. Ya verán como luego están totalmente rígidas y las esquinas están totalmente unidas.

reforzadas

via propia

Ahora ya después de dejarlas secar, solo nos queda pintarlas para darlas el toque perfecto. Háganlo de diferentes maneras, cada una de un color, todas iguales, en colores pastel, en fluor… usen su imaginación y saquen su creatividad a flote. En este caso, he decidido pintarlas de rojo, un color muy amoroso, muy pasional, muy romántico. Así que con un pincel y pintura, adelante.

pintar

via propia

Después de pintarlas, déjenlas secar un día para no mancharse y no estropear la pintura, toca poner las lucecitas…. AYYYY madre mía, la operación más complicada de todas. Les aconsejo mucha paciencia y animo… sobre todo si han elegido como yo una guirnalda de luces de Navidad. Poco a poco tendrán que meter las lucecitas una a una, y para ir sujetándolas iba poniendo un poco de celo cada vez que metía una. Cuidado con los cables para que luego no se vean cuando las pongan en el rincón que hayan decidido. Y después de estar poniendo las lucecitas… he de reconocer que casi se me acaba la paciencia, este es el resultado.

Portada Wedecovia propia

Me encanta el resultado que ha quedado, con las sombras de las lucecitas y la luz de fondo parece que están envejecidas. La verdad que en mi mente estaba envejecerlas, pero sinceramente no me ha dado tiempo. Les recomiendo que lo hagan, les va a dar un aspecto excepcional. ¿Sabrían hacerlo?, es muy fácil, con un poco de betún de judea, pátina o cera oscura, pueden ir pintando los bordes o alguna esquina en especial, el toque vintage será genial.

¿Qué les ha parecido? ¿Se animan a hacer unas letras luminosas?

Les recomiendo que nos sigan en Facebook y en Twitter para no perderse ninguna novedad diaria.

Sean Felices y no se olviden de descubrir todas las propuestas de mis compañeras







16 comentarios en “WeDeco… decora el amor

  1. maygarbatella

    Que chulas María!! Siempre me han llamado mucho la atención, y me gustaría hacerlas para el salón y tenerlo de luz indirecta por las noches, así que con este tutorial a ver si me animo! Gracias!!

  2. Maria que artista!! Tengo fijación por las letras de luces, te han quedado genial! Pueden quedar bien en cualquier rinconcito de la casa, una palabra que debe estar siempre muy presente y que mejor forma de resaltarla que con luces! Apuntado queda! Bss

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s