Silla Tulip

Cada día se ve más en los espacios de moda, la silla Tulip, llamada así por su imitación a la forma de un tulipán, nació en Estados Unidos alrededor de 1956, gracias a la imaginación de Eero Saarinen (arquitecto finlandés).

silla tulip 1

Esta silla se caracteriza por su estructura de fibra de vidrio, con un pie central de aluminio que se pinta y sirve para sujetar la estructura. Existen muchos modelos, fijos o giratorios, sin brazos o con ellos. Puede estar tapizada, normalmente de cuero o tela, o simplemente ir acompañada de un cojín. Existe en diferentes colores (blanco o negro) o platino.

silla tulip2

Para estar seguros de que es la pieza original, en el reverso de la base debe estar una placa con la firma del autor, el año de creación, logo de Knoll (fabrica que tiene el derecho de autor). El cojín tiene también en su parte inferior el logo grabado. A parte, siempre vienen con el certificado de autenticidad. Lo malo de esta silla, como todas las de autor, es el precio, para muchos inalcanzable, al rededor de unos 1.044€, pero si quieren comprarla entren el la página de Knoll donde los puntos de venta están detallados.

silla tulip

Es una pieza muy polivalente, clásica pero a la vez moderna, juvenil y sobria, lo que consigue dar un toque de aire fresco a cualquier espacio. Mi preferido, en el comedor, pero también da un toque especial a una zona de estudio o trabajo.

silla tulip 3

¿Qué les parece? ¿Dónde la pondrían?

Sean felices y no se olviden que el miércoles tenemos una cita con WeDeco

Anuncios

13 comentarios en “Silla Tulip

  1. Me encanta María! es una de las primeras que testamos entre varios fabricantes de réplicas para ofrecerlas en decoratualma. De hecho tenemos varias en la tienda y las llevamos a Casa Decor al restaurante de Amelia Arán del año pasado. Dilema como siempre… comprar una réplica o ahorrar para un original? Si alguien te pregunta por réplicas que me llame y le explico las ventajas e inconvenientes. Pero el diseño de esta silla y su comodidad es indudable!
    Muy buena selección de fotos.
    Bsts

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s