We Deco… Navidad por el mundo

Vuelvo a estar con todos ustedes para enseñarles nuestra propuesta de WeDeco, ya ha pasado un mes entero y hemos estado trabajando mucho para sorprenderles.

CABECERA

Esta vez hemos elegido dar una vuelta por el mundo y mostrales diferentes formas de celebración y decoración navideña alrededor del mundo. En este caso, he decidido enseñarles un mercadillo italiano, no tiene nada de diferente con otros mercadillos navideños, pero para mí es muy especial.

Los que me conocen saben que viví durante un año en Italia, exactamente en una pequeña ciudad del norte, muy cerquita del Lago Di Garda,  se llama Trento, si no lo conocen seguro que les suena por la celebración del Concilio de Trento.

arbol de navidad - trento - jujuhat

Durante ese año fue mi casa, disfruté de todas las costumbres, la pasta y todas las fiestas que organizaban. Vivía en Piazza Fiera y en ella se celebraban todas las fiestas, los mercados, ferias, conciertos y todos los eventos importantes de la ciudad. He de reconocerles que muchas veces nos tenían fritos… pero sin duda, mi evento preferido fue Il Mercatino di Natale o el Mercadillo de Navidad.

sera - piazza fiera - thejujuhat

Un mercadillo con más de 20 años de historia, donde se encuentran la cultura italiana con la alemana, ha conseguido crecer asombrosamente gracias a la ayuda de todos los trentinos y sus ganas de compartir la navidad con todos aquellos que se acerquen por allí. De 12 casetas iniciales a más de 69 en el día de hoy, con un récord de más de 10.000 litros de vin brulè servidos en un día, si señores, ya me imagino lo que están ustedes pensando, qué borrachuzos, pero he de reconocer que allí con una capa de nieve hasta la rodilla lo que mejor entra es un vin brulè suavecito o un chocolate caliente.

mercatino di natale - jujuhat - b&n

Como les he dicho al principio, no es un mercadillo que se diferencie por algo en especial, simplemente quería mostrárselo por los buenos recuerdos que me trae pensar en las tardes de diciembre y enero pasadas allí.

Il Mercatino di Natale se compone de un conjunto de puestecitos navideños, de madera, con encanto invernal y de montaña. Productos artesanales, decoración navideña con adornos para el árbol o para la casa, velitas de olores y muchos elementos hechos de madera.

Gnomi - thejujuhat - mercatino di natale

Señores, yo no les recomiendo este mercadillo por las autenticidades de sus piezas, se lo recomiendo por el calor de la gente, el ambiente Navideño y hogareño, música en directo, copos de nieve cayendo lentamente, olor a leña, un buen vaso de chocolate caliente y unas charlas con los amigos, hacen de este mercadillo uno de los más especiales que he vivido…

navidad - thejujuhat

Para que entiendan un poquito mejor cómo es este mercadillo y todo lo que pueden vivir aquí les dejo con un video. Espero que así puedan viajar y sentirse en ese ambiente tan perfecto que se genera en estos días.

“Oggi, voglio fare un pensiero a tutte le mie amici da Trento. Ragazzi, voglio ringraziate tutte vostre parole, tutte vostre sorrisi, tutte nostre momenti, tutte il pomeriggi parlando nella cucina senza senso, ma nel momento di pensare a voi,  vi ricordo perfectamente, come si adesso siete da me . Vorrei avere un attimo di tempo per scrivere questo blog anchè in italiano, ma non posso, non ho un secondo di più. Vorrei, anchè, parlare con tutti voi, fa tanto tempo che non so nulla di voi… Voglio dire che questo post è molto speciale per me, e quando ho scrito il post, ho pensato tanto a voi ed su tale anno, dove la mia casa  era un altro posto, un strano luogo, ma un anno molto speciale. Mi mancate, ragazzi. Mi mancate.”

Espero que les haya gustado tanto como me gusta a mí. Les deseo desde WeDeco una feliz Navidad.

Sean felices y no se pierdan ni una de las propuestas que hacen mis compañeras

miembros

Meu Canto – Petite Candela – La Bici Azul – Mi casa no es de Muñecas – Decora tu Alma – Deliving – Énola – Estilo Escandinavo – La Garbatella – Harmony & Design – Home Personal Shopper – The Juju Hat

anigif-arriba

Anuncios

13 comentarios en “We Deco… Navidad por el mundo

  1. Mery ideal… y cómo lo cuentas, cuanto sentimiento 🙂 me encantan este tipo de mercadillos. Hace un par de años estuve en uno de Londres que vendían cositas como este, da igual que sean todos iguales o parecidos, cada uno tiene su encanto y se encuentran en lugares diferentes, eso lo hacen especiales. Además de que siempre cae algún detallito para el árbol 😉

  2. maygarbatella

    Me encanta María…si Italia ya de por si es mi debilidad, en Navidad ya es lo máximo!! No conocía el mercadillo ni la ciudad de Trento, pero después de ver el vídeo me encantaría poder visitarlo alguna vez, un mercadillo humilde y con encanto, para mi es perfecto!

    Bss wapa, y feliz navidad para tí también!!

  3. qué bonito post Maria!
    Yo tb estuve viviendo un año en Italia, en Milán, y la verdad es que cuando te he ido leyendo me ido acordado de las navidades de allí, que también fueron muy especiales!
    me ha encantado leerte en italiano y trasladarme allí por unos instantes!
    un beso grande!

  4. Precioso María!! Que suerte haber pasado una etapa de tu vida allí, tuvo que ser preciosa. El mercado es muy bonito, muy entrañable, que preciosidad! Yo desde que vivo aquí, les tengo especial cariño a los mercados de Navidad, me encanta el ambiente que se respira en ellos! Espero poder conocer algún día esta ciudad, no me cae muy lejos de aquí, así que apuntada queda! Besos!!

  5. Deliving

    Está claro que sabes disfrutar de las cosas y me encanta que nos hayas transmitido lo que viviste alli. Yo ya me imaginaba charlando con la gente e integrándome en ese mercadillo en el que se respira la cercanía de los Alpes. Precioso Maria, gracias por compartirlo!!!
    un beso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s