Haciendo el indio

Hay un elemento decorativo que actualmente aparece siempre en las habitaciones de los niños, estos son los tipis. Los tipis son unas tiendas con forma cónica, construidas originalmente de pieles de bisonte construidas por los pueblos indígenas de los Estados Unidos. En su forma original son bastante resistentes para proporcionar calidez en los duros inviernos, frescor en el verano e impermeabilidad para las veces que llueva. Su principal característica es que son desmontables y portátiles, para poder moverlas de sitio en caso de que la tribu necesitase cambiar el espacio donde vivía.

tipiskids1

via

Pero hoy no quiero hablarles de la forma original de estos tipis, si no como elemento decorativo en una habitación infantil, estas pequeñas tiendas se pueden colocar en cualquier rincón, haciendo un refugio o un lugar más intimo para que los pequeños disfruten. Estoy convencida de que a ellos les encanta esconderse en los mismos y jugar como si no hubiese un mañana. Allí, se crean su pequeño espacio, tranquilo, reservado, donde dejan volar su imaginación.

f8c6087aa4fc11e967ecb43c62a2d089

via

Pueden ser más grandes, más pequeños, de colores o blancos, pueden ser personalizados, pero lo que hay que lograr es montarlos en el espacio perfecto. Estos mismos, para que sean manejables y ligeros se cubren con tela. Es importante que en el suelo, ya que no está cubierto con tela, se prepare con una alfombra, una colchoneta o similar, se adorne con cojines. Así se conseguirá una atmosfera más confortable para los más pequeños.

tipis3kids

via

En la parte superior, siempre sobresalen los palos de la estructura, estos sirven de decoración y de los mismos se pueden adornar con banderines, luces, alguna imagen que nos guste, o simplemente con elementos similares a alguna plumita para hacer referencia a los idigenas creadores de las mismas.

dd5f5cb81962d70d87612909bbf1c8c1via

Estos pequeños tipis, a parte del servicio que muestran para el juego de los niños, con ellos montas un escenario en su propia habitación, son elementos decorativos a la orden del día. No me digan que con estas lucecitas no son maravillosos para crear un ambiente bucólico por la noche en la habitación.

tipisluces1via

Estas pequeñas casitas me encantan en cualquier rincón, de cualquier forma. Me convertiría en niña de nuevo para realizar viajes imaginarios en las mismas… Dejaría volar mi imaginación y pasaría horas y horas ahí metida disfrutando de mis sueños.

22bb95cc6a6ae2838be1a241e87cbc13via

No quiero quedarme con ganas de compartir con ustedes esta preciosa imagen de un tipi al aire libre, fuera de una habitación infantil, pero decorado con unas plumitas y una guirnalda con la palabra “LOVE”, creo que esta decoración dejaría sin sentido a muchos, y conmigo por lo menos lo consigue.

8e4fc7c07bd0e46ec42ecb8d7b065de9via

¿Qué  les ha parecido? ¿Les gustan para las habitaciones infantiles? ¿Los pondrían en otro sitio?

Sean felices

Anuncios

11 comentarios en “Haciendo el indio

  1. ojalá volviera ser niño para tener uno de estos en mi casa!!
    yo solía jugar a que mi cama era una caravana y me iba de viaje con todos mis juguetes, jajaja, me lo hubiera pasado pipa pensando que mi destino era una historia de indios y vaqueros!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s