Un día con: Pide x esa Boca

Hace muy poquito, he descubierto una tienda, que seguro que muchos de ustedes ya saben que existe y les encanta. Es una tienda muy especial, dirigida a los amantes de los objetos de los años 50 y 60. Donde se pueden encontrar maravillosas piezas a precios muy asequibles.

logo

via

Todo esto nace de las ganas de comerse el mundo de tres amigos. Tres amigos con intereses comunes, locos por el cine y con mucha capacidad de trasladar a su trabajo sus hobbies y sus maneras de ver el mundo.

Tenía muchas ganas de enseñarles esta tienda, pero quería hacerlo de una forma diferente, con una entrevista, así pueden conocer un poquito más a quienes están detrás de este trabajo maravilloso. Así que nada, espero que les guste pasar un ratito con estos tres amigos increíbles. 

  • ¿Cómo os conocisteis? Elena y yo nos conocemos de toda la vida, siempre hemos estado juntas y entre nosotras siempre ha existido un vínculo muy especial. Es una persona increíble, llena de vitalidad, creatividad y ganas de hacer bien las cosas. Oscar apareció en nuestras vidas hace ya 12 años y desde ese momento no nos hemos separado. Es una persona entregada y meticulosa, que siempre ha estado a nuestro lado apoyándonos y dándonos ese punto de vista y esa lógica que sólo tienen los genios. Llevamos muchos años compartimos hobbies, maneras de ver la vida, risas, problemas y ahora… ¡trabajo!

    20131103-232508.jpgElena, Comunity Manager de PideXesaBoca

  • ¿Qué os impulsó a trabajar juntos? Desde siempre nos ha apetecido embarcarnos en un proyecto juntos. Queríamos formar parte de algo nuestro, que tuviera nuestra identidad, basado en nuestra manera de hacer las cosas y comprobar que esa complicidad que durante tantos años hemos tenido, también se podía llevar al plano laboral; creando un proyecto único y diferente.
  • ¿Por qué “Pide x esa boca”? Cuando nos sentamos a dar forma de manera más seria al proyecto, queríamos salir de las cuatro paredes de nuestras oficinas donde teníamos tanto que decir, pero no teníamos voz y donde no nos sentíamos realizados, ni podíamos dar el 1.000x.1000 de lo que realmente somos. Queríamos (y queremos) comernos el mundo, hacer algo donde poder volcar nuestro cariño, nuestra entrega, nuestras ideas… Necesitábamos sentir que, por una vez, todo era posible, que no teníamos nadie que nos cortara las alas. Crear un proyecto que no tuviera límites, entregarnos totalmente a algo en lo que creemos y trabajar duro por sacarlo adelante. El nombre de “Pide x esa boca”, resume perfectamente nuestra manera de ver la vida y la idea que tenemos para el negocio.

pidexesaboca1

via

  • ¿Desde cuándo sentís pasión por estar en el mundo de la decoración? Es un mundo que siempre nos ha encantado y nos ha llamado profundamente la atención. Cuando nos planteamos hacernos un hueco en él, teníamos claro que queríamos aportar un toque diferente, aunar en un mismo espacio un tipo de decoración que creemos que tiene mucha demanda, pero que está muy desperdigado entre muchas tiendas de decoración. Es relativamente sencillo encontrar un reloj, un sillón o una rinconera con toque vintage, retro, americano o industrial, pero no es tan fácil encontrar una decoración integral con la combinación de esas piezas. Nosotros nos propusimos crear un espacio en el que ese tipo de artículos no fueran la novedad de un catálogo de temporada, si no que pudiéramos disponer de ellos todo el año y para todas las estancias de la casa. Elegimos personal y cuidadosamente los artículos, con las premisas de estética y calidad a las que no queremos renunciar. Hemos elaborado un catálogo muy amplio, que sigue creciendo día a día, con artículos muy novedosos que aportan un toque original al mundo de la decoración y todo sin salir de la misma tienda! 
  • ¿Cómo relacionasteis cine con la decoración? Somos tres cinéfilos empedernidos. El cine forma parte de nuestra vida de una manera muy especial. Es inevitable que después de tantos años el Séptimo Arte forme parte de nuestros recuerdos¿Quién no recuerda la Vespa de “Vacaciones en Roma”, recorriendo las calles italianas con Audrey Hepburn y Gregory Peck? Nosotros te las llevamos a casa en forma de cuadros poperos en varios colores. ¿Cuántos planos habremos visto en el cine de las famosas matrículas americanas? Nosotros las tenemos como decoración en cajoneras de madera, cuadros, relojes, placas… Seguro que a más de uno nos encantaba el toque vintage de las cocinas sureñas con sus lecheras, sus bandejas de topos y sus recetarios. En “Pide x  esa boca” tenemos una sección dedicada a los artículos de cocina llenas de pin ups, lecheras retro y atriles americanos. Pretendemos llenarte la casa de artículos que sean cómplices con tus recuerdos, que no sólo “llenen” un espacio vacío, si no que hagan de tu casa un sitio especial, único y acogedor al que cualquier bolsillo tenga acceso.

pidexesaboca3

via

  • ¿Podrías definir la tienda con tres palabras? La respuesta es complicada y la objetividad más aún pero “Pide x esa boca” es enérgica, cuidadosa y única.
  • ¿Y a vosotros cómo os definiríais? Nosotros somos unos trabajadores incansables, siempre viendo nuevas posibilidades y proyectos que nos hagan crecer. Estamos llenos de motivación y ganas de hacer bien las cosas y sobre todo de hacer un proyecto cercano y basado en las personas. Nos gusta tener contacto con nuestros clientes, hablar con ellos, que nos cuenten lo que les gusta (o no) y aprender de lo que nos dicen. Intentamos siempre tener un trato personal con todo el que se acerca a “Pide x esa boca”, porque pensamos que al final es lo que nos gusta a todos y lo que por fin, ahora, podemos hacer
  • ¿Qué es lo que os inspira cada día? ¡¡La pregunta sería ¿qué es lo que no os inspira?!! Nos inspira absolutamente todo: un espejo que hemos visto en una película y no paramos hasta incluir en nuestro catálogo; comentarios que recibimos en nuestras redes sociales, ideas que tenemos en el tintero, proyectos que nos ofrecen personas que descubren nuestra marca… La motivación cuando el proyecto es tuyo y lo conduces a tu manera , es infinita y eso forma parte de la magia y de lo que queríamos cuando creamos “Pide x esa boca”, salir de trabajar después de 16 horas seguidas con una sonrisa y con mil planes futuros en la cabeza. 

pidexesaboca2

via

  • ¿Cual es vuestro principal objetivo? A corto plazo, que la gente conozca a “Pide x esa boca”, llevamos poco tiempo en el mercado y aún tenemos que darnos a conocer a mucha gente. Queremos consolidar la marca, que “Pide x esa boca” sea un referente en el mundo de la decoración y seguir creciendo con paso firme.
  • ¿Algún proyecto nuevo a la vista? Estaremos en el Mercadillo Chic Navideño en Madrid del día 10 al día 24 de Diciembre, en un entorno único como es el Palacio de Santa Bárbara, montando un stand para que todo el mundo vea nuestros nuevos artículos y podamos seguir poniéndonos caras. Asimismo, estamos trabajando en la creación de una tienda física en Madrid de “Pide x esa boca”, proyecto que saldrá a la luz el año que viene. Tenemos también en mente la creación de una nueva marca de productos textiles y de decoración con diseños propios, con la que estamos muy ilusionados. Contamos con Fernando, un diseñador gráfico increíble, y mejor persona, que está trabajando muy duro, codo a codo con nosotros para hacer un producto de calidad muy original y divertido. Pero de esto, todavía no podemos dar muchos detalles ;-), quizá en el próximo post…

Pidexesaboca5

via

Muchas gracias a los tres por ser valientes y estrenar conmigo esta nueva sección mensual. Os agradezco infinitamente también todo el trabajo que estáis haciendo y todo lo que ofrecéis día a día. A Cristina especialmente agradecerla la disposición y cercanía para organizar esta entrevista y poder transmitir todo lo que tenía en mente.

Y a todos ustedes, les invito a entrar en esta magnifica tienda Pide X esa Boca, pero háganlo con calma, van a necesitar mucho tiempo para poder disfrutar de cada uno de los pequeños objetos que se muestran en la misma.

pidexesaboca6

via

¿Lo conocían? ¿Qué les ha parecido? ¿Les gusta este estilo decorativo?

 

Anuncios

7 comentarios en “Un día con: Pide x esa Boca

  1. CosasDeRosa

    Un post super interesante… Me han encantado los baúles con el print de la bandera inglesa … Me parecen unas ideas estupendas… Yo no conocía la firma, pero a partir de ahora tendré en cuenta sus propuestas… Gracias María !!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s