Una casa de dos

Señores, esta es una historia de dos, de dos amantes que solían decir “no somos artistas, solucionamos problemas”. Cautivaron a una generación con su creatividad. Afincados en California, el era arquitecto de formación aunque no acabó nunca la carrera, ella pintora. Ambos sabían que tenían un diferente cometido.

a690dda1878a7d96b85acb28a571a0c2

via

 ¿Se imaginan ya quienes son? Es el matrimonio Eames, Charles y Ray Eams. Admiradores del modernismo europeo trajeron un concepto renovado del diseño, añadiendo elementos de color y complementando las propuestas de sus compañeros europeos.

images

via

No les interesaba el lujo. Eran una pareja muy creativa, precursores del diseño de los años 50, aunque tuvieron bastante éxito, su vida mostró muchas dificultades. Charles era una persona infiel y Ray luchaba continuamente por hacerse reconocer en el mundo dominado por hombres.

aRH01_04_03-004-Eames-House-Interior (1)

via

En este caso no quiero contarles su vida ni su historia, quiero enseñarles su vivienda, una vivienda con mucha grandeza. Techos muy altos, grandes cristaleras, mucha luz natural. Pasen y vean, están todos invitados.

1277699317-plans-axon-528x185[1]

via

Es uno de los mayores iconos de la arquitectura californiana de la segunda mitad del siglo XX. Esta casa se construyó y diseño dentro del programa de industrialización de viviendas “Case Study House” promovido por la revista Arts & Archictecture. Una casa abierta y espaciosa, construida con elementos industriales ligeros y placas de acero, consiguiendo un espacio fluido en la que se materializaron todas sus ideas. En su construcción se aplicaron todo aquello que les parecía sustancial en su forma de producir, la modernidad, el cinematógrafo, el minimalismo japonés…

5fab8b5fff7016d8fa15ca775883d1f5

via

Ellos mismos diseñaron y construyeron la casa a finales de los 40. Actualmente es conocida como “Casa Eames”. Se ubica en el alto de los Ángeles y mira hacia el Océano Pacífico.

1277731400-warminterior

via

Se considera una obra maestra de la arquitectura moderna. Es una de esas casas que inspiran, que invitan a pasar y a quedarse.

84c9119681eb177ac59249d05e215fa9

¿Qué les parece? ¿Ya la conocían?

Anuncios

6 comentarios en “Una casa de dos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s