Al Fresquito

Vivo en la ciudad, donde en verano siempre, vayas donde vayas hace calor, el asfalto parece que se derrite delante de ti y por mucho que casi la ciudad esté vacía, cada vez que pasa un coche cerca tu temperatura corporal sube unos 10º de repente… vamos, que parece el infierno.

pinterest23

via

En esos momentos es cuando sueñas con un magnífico porche o terraza en una casa del norte al que salir a desayunar, comer, cenar o simplemente a leer un libro pero siempre al fresquito.

pinterest19

via

Además en la época del verano en la que estamos estar encerrado en un piso es un castigo, si tienes aire acondicionado, bueno, puedes salvarte, pero si no… te asas cual pollo.

pinterest22

via

Tener un porche te sirve tanto para invierno como para verano, un agradable tarde de otoño que empieza a llover, tu en el porche con una manta y tomándote algo calentito… puede ser una sensación increíble, digo puede, ya que no tengo porche y no os lo digo a ciencia cierta.

 pinterest17pinterest2

via

Hay muchos tipos de porches, unos grandes otros pequeños, recargados o simples, pero todos ellos consiguen la funcionalidad que el dueño necesita en ese momento. Lo más normal es encontrarte porches con sillones y sofás, igual que una mesa de centro. Todo adornado con plantas y flores. Otros simplemente tienen una hamaca colgada, donde tumbarte a dormir la siesta puede ser el mayor de los placeres. Unos tienen vistas al mar y otros a la montaña. Otros simplemente muestran un trocito de jardín que tiene la casa.

pinterest5

via

pinterest9

via

Muchos de ellos están cerrados con acristalamientos así el uso del mismo es mayor con opción de estar en cualquier temporada del año, fresquito en verano y calentito en invierno. Además la ventaja de tenerlos adaptados de ese modo es el menor mantenimiento de todos los elementos que tengas colocados en el mismo. Siempre tienes todo más resguardado del viento y la luz, lo que consigues alargar la vida de los mismos. Hay que tener en cuenta que por mucho que esté cerrado, los elementos que hay que colocar en este tipo de espacios son de exterior, ya que siempre serán mucho más sufridos y aguantarán más. Evidentemente siempre hay excepciones, y una cama antigua de hierro adornada con cojines de colores pasteles y estampados campestres, puede ser una muy buena opción.

pinterest1

via

Los muebles de mimbre son infinitamente adaptables para cualquier lugar, sobretodo para el exterior, se combinan con unas telas bonitas y voilà un porche totalmente preparado para empezar a utilizarlo en cualquier momento.

pinterest16

via

Con todas estas ideas ya podemos amueblar nuestro porche o terraza en función del espacio y el estilo que nos guste. Pero sinceramente, veo que lo más importante en este sentido y lo que realmente hará acogedor este espacio son todos los detalles que poco a poco iremos incluyendo en el mismo y así reflejará toda nuestra personalidad. Unas bonitas flores o plantas es lo que comúnmente se ve. También podemos poner unos farolillos colgados del techo como luces o unas sillas metalizadas dando un aspecto industrial al porche.

pinterest13

via

la foto-14

via

Y vosotros, ¿tenéis porche? ¿cómo lo decoraríais? ¿os han gustado estas ideas?

la foto-16

via

Anuncios

4 comentarios en “Al Fresquito

    • Estoy en la misma situación que tu Rocío! no sabes la pena que me da que llegue septiembre y tengamos que volver a enfundarnos los jerseys y los abrigos. De momento, disfrutemos de estos bonitos días que nos quedan!
      gracias por el comentario!
      besos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s