Tartaletas de queso y limón

Debe ser por el embarazo pero llevo unos días con muchísimas ganas de tomarme una mouse de limón o algún postre parecido… como la receta que yo tengo para la mouse lleva mucha azúcar y mucha leche condensada, estoy buscando algo más ligero para poderlo comer sin remordimiento de conciencia.

La verdad que la receta que hoy les traigo no es tampoco muy ligera que digamos, pero me ha parecido muy vistosa y sencilla para cuando se tienen invitados en casa.

lemon-cheesecake-3

INGREDIENTES
tartaletas | queso de cabra | queso crema | leche condensada | cucharadita de extracto de vainilla | zumo de 2 limones | ralladura de la piel del limón

Para que sea más sencillo, lo que hay que hacer es sacar los ingredientes un poco antes de la nevera para conseguir que estén a temperatura ambiente. No les pongo cantidades, porque va en gustos, si les gusta más los quesos o el dulce o el limón… o sobre todo por la cantidad de tartaletas que haya que hacer.

Con un tenedor, o con la batidora si ven que les cuesta, hay que mezclar los dos quesos. Cuando ya estén como si fuese una crema, se le echa la leche condensada, y se mezcla todo de nuevo hasta que esté uniforme. finalmente se le mezcla el zumo de los limones y la cucharadita de extracto de vainilla.

Se van rellenando las tartaletas con una cucharita, o si les es más cómodo se puede hacer con una manga pastelera. Cuando ya estén listas, se meten en la nevera durante una hora como mínimo para que se refresque el relleno.

Cuando ya vayan a servirlo, se decoran con la ralladura de la piel del limón.

¿Qué les ha parecido? ¿Alguna receta con limón más ligera?

imagen fin de post

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s