Camas de princesa

Empezamos de nuevo una semana, y viene cargadita de cosas, el miércoles, al ser segundo de mes no pueden perderse la quedada WeDeco… ya se lo aviso.

Pero para empezar, quiero hacerlo de manera relajada. Les voy a contar la historia de una cama que recuerda a reyes y princesas que nació en Occidente en el siglo XIII, antiguamente como hasta el s.XVIII no se utilizaban en el dormitorio, porque no se llamaba como tal. Las camas se mantenían en la sala central usándose de divanes. Por las noches se cubrían con cortinajes creados con diferentes telas para crear privacidad y protegerse de los insectos y del frío.

cama6

Los armazones inicialmente eran de madera tallada y pintada, aunque han ido evolucionando y se han comenzado a utilizar otros materiales como el hierro o el latón. Las telas, pueden estar colgadas en el techo, en el armazón o en las paredes y ahora normalmente la tela utilizada es una gasa fina normalmente de colores claros, aunque en la Edad Media eran un indicador de la posición económica por lo que utilizaban tejidos como la seda, y bordados con hilos de oro y planta.

cama5

Actualmente se llevan de estructura ligera de hierro negro o madera lacada en blanco. Consiguen hacer del dormitorio un lugar de ensueño, idílico, lleno de delicadeza. Me encanta en dormitorios de casas de campo y en habitaciones infantiles.

cama3 cama4 cama2 cama1

Todas las imágenes son de Pinterest

¿Qué les parece? ¿Se atreverían a instalarlo en sus casas?

Sean felices y buen comienzo de semana

imagen fin de post

Anuncios

8 comentarios en “Camas de princesa

  1. Me encanta la opcion mosquitero para la habitación de mi hija y lo estoy valorando, es una gozada y no come tanto espacio como el dosel, para el he pienso que hay que tener una habitación amplia…como de princesa de verdad!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s