Terrario Propio

Vuelvo a la carga con muchas ganas. Además hoy entrada doble para suplir la larga ausencia, visitenme en Decorapolis que encontrarán una idea muy bonita.

Navegando por internet he visto esta composición vegetal que me ha encantado y como he visto que es relativamente sencilla de hacer, quiero compartirla con todos ustedes.

Todavía no la he hecho, pero creo que en cuanto tenga todos los materiales me voy a lanzar de lleno a la piscina para conseguir mi composición. Muchas veces he ido a floristería y las he visto, y me enamoraba de ellas cada vez que veía una. Pero visto lo visto, a partir de ahora voy a hacerlas yo misma, así cambio en función de las necesidades.

terrario diy

via

Para hacer este terrario, lo único que necesitamos es:

  • Un jarrón de boca ancha de cristal
  • Una cuantas piedras decorativas, lo suficiente para cubrir la parte baja del jarrón.
  • Tierra para plantar las plantitas
  • Unas plantitas diferentes, calculen en función del tamaño del jarrón elegido, para que no les quede ni muy denso ni muy vacío.
  • Corteza decorativa para cubrir la parte superior.

terrario diy2

via

Después de conseguir todos los materiales, solo hay que ponerse manos a la obra y comenzar nuestro terrario. Para ello, si siguen los siguientes pasos podrán realizar una auténtica obra de arte.

  • Antes de nada, les recomiendo que laven bien el jarrón elegido para que no tenga ningún producto que pueda dañar sus plantas.
  • Rellenar la base de las piedras decorativas, este paso es muy importante, ya que el jarrón no tiene ningún agujero, y las plantas necesitan respirar. El agua buscará una salida, y la única forma de drenaje es usar estas piedrecitas que absorberán la humedad por la porosidad que tienen.

terrario diy3

via

  • Cubran las piedras con un poco de tierra, pongan las plantitas elegidas y cubran bien todas las raíces. Esta capa será más o menos gruesa en función del recipiente que estén utilizando.
  • Decorar la parte superior con corteza.
  • Regar en función de la necesidad de las plantas.

¡Tachán…! Ya tienen su terrario montado, ahora solo queda colocarlo en el mejor sitio de su hogar.

terrario 4

via

Anímense y mándemen fotos que seguro que les quedan preciosos… yo creo que me voy a animar, subiré la foto a las redes sociales, así que sigánme por allí, que seguro que así no se pierden nada.

¿Les ha gustado? Sean muy felices.

Anuncios

8 comentarios en “Terrario Propio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s