Historias en la madera

Navegando por la red, he descubierto, no hace mucho, unas pequeñas figuritas de madera. Unas figuritas que me han enamorado totalmente, que me transmiten un no se qué… pero que no puedo dejar de mirarlas. Me parecen dulces, sencillas, acogedoras, me transmiten paz y tranquilidad. Las pondría en cualquier rincón de la casa, son un pequeño detalle, de esos de los que te enamoras.

Thejujuhat - hansbolling

Son obras de Hans Bölling, un arquitecto danés nacido en 1931. Inicialmente estudió en la Escuela de Arte y Artesanía, convirtiendose en un gran publicista. Pero su vocación frustrada era la arquitectura, así que siguiendo su pasión unos años más tarde se graduó como arquitecto en la Academia Real de Arte Danés. Después de muchas creaciones, ganó un importante premio, una máquina de carpintería, de la cual nacieron todas estas maravillas de figuritas.

thejujuhat - hansbolling 1

via

Las más famosas, son Duck and Duckling, una maravillosa familia de patos. Detrás de estas figuritas hay una preciosa historia. En la primavera de 1959, un suceso cotidiano marcó a la población danesa, un acontecimiento extraordinario para todos los viandantes, hasta el punto que la imagen salió en todos los periódicos.

thejujuhat - duck hans bollingvia

Un policía en plena hora punta en las calles de Frederisksberg, paró el tráfico para que una familia de patitos cruzara, por un paso de cebra, la calle. Hans Bölling, inspirado por esta imagen, supo captar las lineas suaves, inspiró serenidad y armonía tallando estas figuras. Con las mismas hace un guiño a la atención a la naturaleza y el detalle de apreciar los pequeños milagros cotidianos.

thejujuhat - duck and duckling hans bolling

via

A parte de estos maravillosos patos, Hans, tuvo otras creaciones como Oscar, un perro precioso. Diseñado como juguete, puede articular su cuerpo para saltar, correr, sentarse, etc. Pero no es un perro normal, Oscar, esta diseñado con unas dimensiones específicas. El diseño de esta figura tardó en perfeccionarse un par de años, consiguiendo unas curvas especiales, pequeño, temperamental, pero siempre con buen humor y leal.
thejujuhat -oscardog hans bolling

via

Hans, pensaba como todos, podía ver el vaso medio lleno o medio vacío, dependiendo de cómo fuese el momento o de cómo estuviese de estado de ánimo. Un gran reflejo de la realidad son estos dos pequeños muñecos, llamados The Optimist and The Pessimist, es decir, el optimista y el pesimista. Que decirles señores, es la expresión de la naturaleza, dos polos opuestos, dos caracteres inspirados en dos de sus compañeros de trabajo. Las características en cada uno, perfecta descripción de estos estados de ánimo, el Optimista refleja una amplia sonrisa y está erguido, mientras, el pesimista tiene los ojos y los hombros caídos. Un perfecto guiño a la realidad y a cómo puede cambiar una persona en función de la situación en la que se encuentre.

thejujuhat - hans bolling optimist and pessimist

via

Por último, quería enseñarles a Strit, quien les hará reflexionar un momento. Como adultos, muchas veces es duro tener que bromear sobre nosotros mismos y no tomarnos en serio. Señores, que la vida son dos días y hay que disfrutarla, oigan… muchos de los que me rodean me dirán… ¡aplícate el cuento! y yo contestaría, sí, sí, sí lo sé, pero son muchas cosas y no hay tiempo para todo… pues mentira… aquí está Strit, quién nos hará cambiar ese pensamiento… Estoy pensando en ponerlo encima de mi cama a ver si me entra en la cabeza… Sencillamente simple, envolviendo un aspecto típico danés, muestra su lado gracioso consiguiendo poner luz a los más oscuros días de vuestras vidas. Hans, con Strit, intentó conseguir que reflexionásemos un poquito, que nos parásemos a pensar y a pensar que por una vez las cosas no son urgentes, salir de este caos frenético de vida que llevamos y mirar nuestra vida desde fuera, viéndola desde otro punto de vista. ¿Se atreven a pasar un rato con Strit?

thejujuhat - strit hans bolling

via 

¿Qué les ha parecido? ¿Conocían estas magníficas figuritas talladas en madera? ¿Cuál es su preferida?

Anuncios

11 comentarios en “Historias en la madera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s