La huída del verano

Aunque no me guste, ya ha comenzado la huida del verano. Los días son mucho más cortos, el sol ya no calienta de la misma manera y la luz es muy diferente.

Ahora, ya no nos queda otra que preparar la casa para esta nueva temporada. Sacar mantas más agradables y calentitas, los tejidos son más sobrios, alfombras más gorditas, etc, todo para conseguir una casa más acogedora en estos meses de frio, en los que muchas tardes de lluvia, disfrutamos el hogar diciendo… “Home sweet Home”. Es muy importante el punto de luz debido a que ahora la luz natural ya no es la misma, por lo que debemos cuidar muy atentamente todos los puntos de luz que tengamos, y colocar estratégicamente las lámparas de mesa y pie, encontrando el sitio correcto conseguiremos un hogar muy confortable.

autumn-mantel-centsational-girl

via

Otra forma de dar una luz muy cálida, es desempolvando las velas guardadas en el armario durante todo el verano. Se puede conseguir unos  centros de mesa muy calurosos.

Stadshem

via

Si ojeamos todos los catálogos de las nueva temporada, encontramos blanco y negro, colores de la gama de los marrones y ocres, motivos poco naturales y muy geométricos, dejando atrás los marineros y florales que nos regala el verano. No pensemos que esta nueva estación supone un cambio triste para nuestra casa, podemos tener un ambiente colorido simplemente cambiando los tejidos.

grey3

via

El estilo principal puede cambiar mucho de apariencia, simplemente con el estilo de complementos que se añadan. De eso es lo que se trata haciendo el cambio de estación, cambiar los complementos para dejar nuestro hogar de la manera más adecuada para pasar el invierno.

Por defecto pensamos que estas frías estaciones son gélidas, sin calidez en la decoración, colores apagados y sin profundizar, pero estamos muy equivocados. Depende del cambio que hagamos podemos conseguir una estancia muy acogedora.

7f6134b8f785a14fdb67cfa681625c11

via

Primero tenemos que pensar en la decoración base, para así dar calidez de una forma u otra. En caso de tener un fondo frío (blanco, gris o negro) lo mejor lo mejor que se puede añadir es un toque de calidez con complementos de motivos de colores pasteles como rosa palo, azul agua, amarillo claro, salmón, verde apagado… Los colores topo, crudos, beige y de la gama de los marrones pueden ser lo más acertado para un estilo más rústico.

11nic

via

Para cerrar un look perfecto, lo conseguiremos con unas notas de sofisticación como terciopelos, detalles de cristal o plata, rodearte de tus objetos preferidos, las telas ahora son más ricas, etc.

Quiero enseñaros dos propuestas que hace la revista El Mueble, para una decoración en otoño/invierno. Es un mirador muy especial, entra una luz cautivadora, pero con los detalles que se muestran se consigue una estancia muy acogedora.

PicMonkey Collage2

via

En la primera fortografía, el punto de partida del mirador es el estor blanco y gris, muy luminoso para aprovechar al máximo las horas del sol, dándole un toque invernal con el terciopelo gris que lo remata. El damasco de los cojines imprime un toque de elegancia a la estancia y los detalles de las mariposas y la plata consigue un toque de sofisticación y elegancia.

En cambio, en la segunda propuesta, se ha huido del clásico marron o beige, apostando por un color más cálido y de última tendencia como el rosa viejo. Los detalles son objetos muy especiales como unos viejos libros o la dulzura de la vajilla de loza decorada con toile de jouy. Las telas ganan riqueza, como los bordados y los terciopelos, y plaid que se coloca en el baúl le da un toque acogedor y de calidez.

vntagepiken6

via

¿Qué os ha parecido? ¿Vosotros cambiáis la decoración en temporadas?

Anuncios

12 comentarios en “La huída del verano

  1. Buen post María!Realmente cambiando los complementos se consigue cambiar la imagen de la casa. Un toque por aquí y otro por allá y decimos….> Bienvenido otoño!
    Yo el domingo me pongo a cortar leña que dentro de nada habrá que encender la chimenea!
    Con lo que me gusta, la luz que desprende!

    Bss y feliz semana!

    • que apetecible tu plan del domingo! es genial pasar una tarde delante de la chimenea leyendo un buen libro… la verdad que no me gusta el frio ni tampoco que se acabe el verano, pero esos momentos son geniales y hay que disfrrutarlos!
      gracias por la visita y el comenmtario!
      muuuuuuaaaaa!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s