WeDeco… Elige una pieza: Mi Máquina Singer

Estamos de nuevo aquí, todas juntas para mostrarles un poquito de nuestras vidas, para ser un poquito más cercano y para enseñarles una pieza especial que esté en nuestras casa o en nuestras vidas. Así que allá vamos.

CABECERA

Hace unos cuantos años, en un pueblecito de Palencia, había una niña, que se quedaba horas viendo a su madre coser, dar puntada tras puntada, cosiendo con una máquina de alrededor de 1890. Un tiempo que no fue perdido, fue encontrar una vocación. Cuando fue ya un poquito mayor, siempre pedía utilizarla, sin embargo su madre no le dejaba porque le daba miedo que la pudiera estropear por no saber usarla correctamente. Cuando se quedaba sola, rebuscaba la llave de la tapa, para poder usarla a escondidas y así empezar a practicar.

singer mi pieza wedeco

Les hablo de mi abuela, en sus tiempos jóvenes, cuando todavía estaba aprendiendo a lo que después sería su profesión durante muchos años.

Hay muchos rincones en una casa y muchos especiales, con objetos maravillosos, de un estilo u otro, pero quería enseñarles este pequeño rincón de la casa de mi abuela, donde se conserva esta pieza tan especial, que durante muchos años ha estado en esa casa y nos podría contar tantas historias que ha visto…

SONY DSC

Una máquina de coser muy especial, con la que mi bisabuela cosía, mi abuela también y ahora sigue utilizando para hacer el típico dobladillo a los pantalones cuando te quedan largos. Un pedal y una rueda, manual totalmente, una maravilla con la que se ha hecho ropita a mi madre y mis tíos. Para alguna de las vecinas del pueblo y para alguna casa de moda de Palencia.

SONY DSC

Cuando decidí escribir sobre esta máquina, lo primero que hice fue hablar con Abuelita para que me contase cuál fue su vestido preferido, y no tardó más de dos segundos en decírmelo, un traje de falda y chaqueta de terciopelo, cosido exclusivamente por ella para ser Abanderada de Acción Católica.

SONY DSC

Este rincón no tiene mucho, solo la máquina con el pie, pero tiene tantas historias vistas, que me encantaría sentarme a su lado y hacerla hablar para que me contase puntada a puntada lo que ha vivido. Una pieza especial, con un valor incalculable. Me asombra que una pieza tan antigua tenga esta belleza tan inmensa. Cada uno de sus detalles, cada uno de sus grabados, de sus piezas únicas, cada una de sus agujas,  cada una de sus bobinas para poner el hilo, el pedal, la rueda, todo perfecto y en tan maravilloso estado.

Espero que les guste tanto como a mi esta pieza, y sobre todo no se olviden de seguir a mis compañeras y sus propuestas de hoy.

Síganos en Facebook y en Twitter para descubrir todas las novedades diarias.

Sean Felices

miembros

Meu Canto – Petite Candela – La Bici Azul – Mi casa no es de Muñecas – Decora tu Alma – Deliving – Énola – Estilo Escandinavo – La Garbatella – Harmony & Design – Home Personal Shopper – The Juju Hat

anigif-arriba

Anuncios

16 comentarios en “WeDeco… Elige una pieza: Mi Máquina Singer

  1. maygarbatella

    Que rincón más bonito, habla por si solo y esta lleno de recuerdos super bonitos. Ojalá algún día puedas llevarte a casa ese tesoro. Un besinn

  2. Algo Montalvo

    Me encantan las Singer. No puede haber máquina de coser más bonita y estética. Hace 100 y 150 años todo tenía un encanto casi místico, cuidado al detalle. Lo del uso manual mediante torno seguramente vuelva de moda, estoy convencido, dado que no gasta electricidad.
    Precisamente de historias de la Singer puedo contar una (no propia): la abuela de una amiga mía también cosía con ella. Trabajaba para ella otra mujer con un niño, al que le encantaba la costura, entonces le regaló una máquina. Ese niño fue Balenciaga.

  3. rocioesquilas

    Mery ¿te puedes creer que en mi casa tengo LA MISMA máquina de coser? Era también de mi abuela y mi madre se adueñó de ella hace años. También la usa para cosernos los bajos de los pantalones a parte de muchas cosas más, así que entiendo perfectamente el valor que tiene para vosotros 🙂

  4. Énola

    Las Singer de esta época son autenticas maravillas y la de tu abuela de las más bonitas que he visto y encima todavía funciona. ¡Deberías aprender a coser con este tesoro!

  5. petitecandela

    Una Singer, uf en mi casa del pueblo (esa que está por restaurar) también hay una, con su mueble y su llave, pero no tan antigua como esta. Esta desde luego es preciosa, una joya.

  6. Mi abuela paterna también tiene una maquina de coser Singer que a su vez perteneció a sus antepasados. Son preciosas y además guardan en su memoria cientos de vestidos cosidos por ellas.
    Preciosa elección!!

  7. Una joyita María! Al ver las fotos casi escuchaba el sonido del pedal y la rueda 🙂 La abuela de mi marido tiene una y me ha recordado a ella, son tan bonitas… Aunque llegue un día que no se usen, siempre quedarán bien como elemento decorativo. Pero intenta aprender a utilizarla! 😉 Tiene que ser algo especial poder coser en una máquina de la familia tan bonita y con tanta historia. Besos!

  8. Deliving

    Que bonita historia Maria!!!!!!!
    Es curioso como en las casas antes siempre había una máquina de coser, era normal que las mujeres hicieran la ropa. Mi madre tubo una Singer igualita, y yo recuerdo jugar con la máquina a darle a la rueda… Ahora la tiene mi hermana de decoración en su casa. Fue un mundo cuando le regalamos a mi amdre una Singer eléctrica, no quería cambiar la vieja máquina.
    Ahora tengo yo su máquina de coser eléctrica, mi madre ya casi no cose.

    Precioso post Maria, besitosssssss!!!!

  9. Rosario

    Ufff!!! Cuantos recuerdos, de mi abuela ,de mi madre y como no de la tienda de campaña q haciamos con el ala q le sale Precisamente tengo una en la entrada de la casa. Te mandare foto. Un besito desde el sur

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s