Bienvenido Mr. Copper

Ha llegado con fuerza, con muchas ganas de quedarse y de hacerse un hueco en nuestros hogares. Se ha puesto de moda, y la verdad que no puedo decir que no me guste.

89300a78dd379a503e24778b86f851cd

via

El cobre se ha hecho su espacio en todos los catálogos de esta nueva temporada. Ya sean pequeños objetos o grandes elementos decorativos. Y aunque todos los amantes de decoración de interiores saben que es una tendencia que ha vuelto a aparecer, ha llegado en un momento donde el estilo industrial está en su auge.

d028428d6e506532376b5b7f20772d96

via

Este material es de los primeros utilizados por el hombre, forma una familia con el oro y la plata. Su aspecto principal es rojizo y con un brillo metálico magnifico. Se caracteriza por ser muy maleable y presume de una gran conductibilidad. Desde que se descubrió se ha utilizado para fabricar cables eléctricos y actualmente se ha diversificado su uso hasta tal punto de poderlo utilizar en cualquier elemento.

cobre_1

via

Decorar con este elemento metálico ofrece numerosas ventajas, conseguimos sobriedad y elegancia gracias su aspecto, es fácil de limpiar y forma un tandem perfecto con la madera. Por lo que es uno de los mejores metales para usar en interiorismo.

dream-house-26

via

Se utiliza mucho en las cocinas, por ejemplo, en las campanas de extracción, ya que por su facilidad para limpiarse conseguimos la higiene necesaria para prevenir acumulación de bacterias.

Con este metal conseguimos por su color calidez y delicadeza. Es una buena ocasión para dar luminosidad a nuestro hogar ya que su textura se ilumina y expande la luz.

6220ad0dc7ae512fb60644b041007e88

via

Afortunadamente tiene muchas posibilidades para ser combinado, las tapicerías oscuras contrastan con su color y consiguen un efecto muy sobrio, con el blanco se convierte en elegancia y en exteriores su color verdoso cuando está oxidado consigue un punto de sofisticación muy interesante.

5b1a8adce16213ddaa50c4456f4220a5

via

Gracias a la facilidad de su uso, tenemos millones de posibilidades para introducirlo en nuestros hogares, y si no mira la opción de DIY que nos aconseja Marian en su blog Un rincón para tus muebles, ¿qué os parece? ¿no os gusta? Creo que en cuanto tenga un rato iré a por los materiales y me pondré manos a la obra. Muy fácil y muy vistoso, encajará en cualquier cocina.

weekdaycarnival_Riikka Kantinkoski_diy_knotted bracelet 48

via

A parte, actualmente, existen muchas marcas de pintura con efecto metalizado, pudiendo así escoger el color que queramos y customizar cualquier elemento que tengamos en nuestro hogar para darle un toque de lo más actual.

Os dejo mis favoritos:

PicMonkey Collage

vía: 1 / 2 / 3 / 4 / 5 / 6

¿Qué os ha parecido? ¿Os animaríais a colocar algún objeto de cobre en vuestro hogar?

Anuncios

23 comentarios en “Bienvenido Mr. Copper

    • Maria Eugenia! lo había visto ya en tu blog! 🙂 la verdad que me inspira mucho esta tendencia, me parece muy original, calida, clásica y a la vez moderna. Tiene un encanto especial.
      muchas gracias por tu comentario!
      un beso enorme!

  1. Rosario

    ¡¡¡¡¡ Mencanta el post.!!!!!. Como siempre me das muchas , no ,muchisimas ideas,voy a desempolvar objetos q tengo arrumbados de cobre. Besos desde el sur.

  2. Lo cierto es que el dorado y el cobrizo, algo denostado en decoración durante los últimos años, es tendencia, sobre todo en piezas de diseño, renovadas, recreadas…
    Tú texto y las imágenes que compartes me deciden finalmente: bienvenido, señor cobre!
    Besos

  3. rocioesquilas

    me encanta el cobre, la verdad que da unos resultados decorativos únicos. María tienes que plantearte postear diariamente eh? que nos dejas con las ganas del siguiente post cada mucho tiempo 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s