Easter Egg

Todavía recuerdo aquellas veces que corríamos por el jardín en busca de un tesoro escondido. Todos los primos, de arriba a bajo, emocionados, buscando y rebuscando entre los arbustos para conseguir esa pequeña recompensa, un huevito de chocolate.

Ahora que hemos crecido, solo nos queda un vago recuerdo, pero afortunadamente podemos conseguir rememorar esos grandes instantes decorando, en estas fechas, con pequeños detalles representativos de las mismas, los Huevos de Pascua.

11http-::littlethingsandco.blogspot.com.es:

via

Hay millones de formas para decorarlos, unas más sencillas, otras más complejas, pero lo que más me gusta de ellos es que es una manualidad fácil y divertidísima.

http-::www.nosotras.com:

via

Tenemos dos opciones de preparar los huevos para pintarlos, la primera es hervirlos para que queden duros con el inconveniente de solo poderlos usar puntualmente y la segunda es vaciarlos pudiendo así guardarlos, pero serán más delicados.

OPCION 1: Cocer los huevos

  • Hervimos los huevos durante aproximadamente 10 minutos hasta que se queden duros, se dejan enfriar y se secan bien con un paño de cocina.
  • Para dar color basta introducirlos en colorante alimenticio con un par de cucharadas de vinagre. Si no encontráis colorante alimenticio podéis hacerlo manualmente cociendo en el mismo agua durante 10-15 minutos espinacas (color verde), remolacha (morado), azafrán (amarillo), etc. En función del tiempo que lo dejéis cociendo el color cogerá mayor o menor intensidad.

http-::littlethingsandco.blogspot.com.es:

via

OPCIÓN 2: Vaciar los huevos

  • Con cuidado y un alfiler, pinchamos el huevo por los dos extremos y lo volcamos. Vamos sacando toda la clara y la yema, si veis que no conseguís que se vacíe podéis soplar con suavidad por uno de los agujeritos. Se lavan y se secan bien. Aunque delicado, este sistema es el mejor para decorar los huevos ya que nos permite conservarlos de forma indefinida.
  • Para comenzar a pintar el huevo, sujétalo clavando por uno de los agujeritos un palillo y pínchalo en la superficie de un corcho. Puedes pintarlos de cualquier color, lo mejor es la pintura acrílica, pero también puedes usar spray de colores. Lo más fácil es introducir el huevo en un vaso lleno con la pintura que más os guste, una cucharada de vinagre y un chorrito de agua tibia. Si queréis que el color quede difuminado añade una cucharadita de aceite vegetal a la mezcla. Dejad secar bien la pintura, y ya podréis comenzar a decorarlos con diferentes dibujitos ayudados con un pincel, lentejuelas, lazos, hilos, tela, letras, papel reciclado o simplemente con trocitos de washi tape.

http-::littlethingsandco.blogspot.com.es:2013:03:ideas-para-decorar-huevos-de-pascua

via

printerest.com:pin:450078556480419621

via

http-::www.bhg.com:holidays:easter:eggs:pretty-no-dye-easter-eggs:#page=12

via

A parte de estas clásicas opciones, Crafty Endeavor nos enseña esta original forma de realizar Huevos de Pascua con hilo.

http-::www.craftyendeavor.com:2012:03:08:easter-egg-garland:Si quieres saber cómo se hacen, pincha aquí

Mi opción favorita DIY, es esta que nos ofrece Armommy fabricando unos preciosos Huevos con tela.

http-::www.armommy.com:holidays:fabric-easter-eggs-d-i-y-tutorial:Para ver el tutorial pincha aquí

¿Qué os parece? ¿Os animáis a decorar Huevos de Pascua?

http-::littlethingsandco.blogspot.com.es: 2via

Anuncios

Un comentario en “Easter Egg

  1. Ignacio González Glez. de Orduña

    Me ha parecido un artículo de lo más original y perfecto para la ocasión. He probado la opción 1 con mis primos pequeños y les ha encantado. Muchas gracias por está maravillosa entrada y mucho ánimo en este proyecto que has decidido emprender.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s