Ayer recibí un mensaje de una amiga con esta foto:
Y el siguiente comentario: “Mi nueva adquisición”
Os podéis imaginar mi primer pensamiento, ¡Qué gran adquisición! Y mi segundo pensamiento, ¡qué envidia sana me da! Una silla Tolix, una de las sillas más versátiles que puede haber actualmente en el mercado.
Esta silla nacida en Francia en 1927 es obra de Xavier Pauchard (uno de los pioneros del proceso de galvanizado a los metales). Son sillas apilables sin brazos y con patas moldeadas, aunque se tienen muchas más versiones de la misma (con brazos, asiento metálico, de madera o tapizado, etc) también existe en modelo taburete y la versión Mouette que está dirigida para niños.
Los acabados son muy extensos y variados, los puedes encontrar desde el galvanizado, lacado en colores brillantes, barnizado mate o en brillo…
Son sillas muy versátiles, se pueden utilizar tanto en interiores como en exteriores. Actualmente son el boom de la decoración, resurgiendo del estilo industrial y escapando de su hábitat natural para introducirse en todo tipo de espacios y decoraciones.
Quedan perfectas con mesas de look monacal de madera, en un escritorio, de decoración, o simplemente de mesita de noche.
Os dejo la página principal por si queréis echar un vistazo: http://www.tolix.fr/
¿Qué os parecen? ¿Compraríais una para algún rincón de la casa? ¿Dónde la colocaríais?
6 comentarios en “La Silla Tolix”