Vacaciones en Acapulco

A estas alturas del año, con el calor que hace y después de haberlo dado todo desde la última vez que hicimos una escapada, lo único que pensamos es en las vacaciones, en el descanso y en desconectar.

Por ello, nada mejor que sentarse en esta maravillosa silla a pensar cuál será nuestro próximo destino.

http-::chicposh.blogspot.com.es:

via

Se llama Acapulco y nació en México en los años 50. Su nombre homenajea a la ciudad de Acapulco (sur de México), uno de los destinos turísticos más importantes a mediados del siglo pasado. Se podían contemplar en todas las playas y terrazas de la bahía ayudando a refrescarte del calor sofocante que hacía en aquel momento. Figura como objeto representativo de la cultura popular mexicana, por lo que se identifica como un objeto que está al alcance de la gente. Aunque actualmente no sean muy baratas que digamos, ya que su precio ronda los 300 euros.

 http-::everythinglovely.tumblr.com:

via

Se caracteriza por su sólida estructura de acero, de forma redondeada y un asiento tejido a mano recordando la antigua técnica de los tejidos maya de las hamacas. Este une el marco de forma radial con el centro, la separación de los rayos forma una trama fresca y permeable dejando escapar el calor.

http-::www.thisgringohoneymoon.com:

via

Está soportada por tres patas de metal, vista de frente su forma es oval, por lo que en algunos lugares la llaman la silla “huevo”.

 8a5d06bb638c438fd5fbf0c239ab7273

via

Tiene varios tamaños pero la más común tiene unas dimensiones de 77 x 88 x 90 cm, existen también la versión baby, la mecedora, el modelo Pomona, Condesa y Puebla.

3ea195eeef1b5445b5cf630b3d6b4580

via

Su cuidado es mínimo ya que están creadas para ser resistentes y aptas para el exterior. Por ello, lavándolas con agua y jabón, secándolas bien para que no quede humedad entre las cuerdas, tendremos nuestra Acapulco como nueva.

 http-::www.homeandtribe.com:

via

Es una silla que actualmente disfruta de una segunda vida por su versatilidad y diseño vintage. Resulta fantástica fuera y dentro de casa. Es muy cómoda por su respaldo ancho e inclinado pero añadiendo simplemente un cojín podemos conseguir una comodidad máxima. Es fresca, con tonos muy vivos, añadiendo alegría y un toque desenfadado a cualquier estilo decorativo.

http-::cushandnooks.co.nz:

via

Sin duda vuelve a brillar como lo hizo en las playas de México llenas de glamour y estilo sobre los años 50.

 aff5782594fe40d2aa3f35102e1108e3

via

 ¿Qué os parece? ¿No os pasaríais horas sentados en ella?

Anuncios

14 comentarios en “Vacaciones en Acapulco

    • Esta claro, creo que como todo en la vida, tiene un principio y un final, también está claro que todo va y viene y las modas son cíclicas. Es una pena que no haya nada perenne, pero viviendo en el mundo que vivimos, la sociedad te obliga a estar en continuo cambio. Muchas gracias por tu comentario!!!!!

  1. rocioesquilas

    Estoy enamorada de ellas, tantos colores que es dificil elegir cual es mi favorita. Este año en casa decor había unas cuantas y la verdad es que se han lucido a lo grande!

    Me encantan para un exterior, creo que son perfectas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s